Cirujano atendido con ébola en EEUU está muy grave

Cirujano atendido con ébola en EEUU está muy grave

Nebraska, EE.UU. AP. Un cirujano que se infectó de ébola cuando trabajaba en Sierra Leona ya está bajo tratamiento en una unidad de aislamiento en Estados Unidos, sin embargo los médicos que lo atienden dijeron ayer que su condición es extremadamente grave.

El doctor Martin Salia, diagnosticado con ébola el 10 de noviembre, aterrizó el sábado en el aeropuerto de Eppley Airfield en Omaha, y fue trasladado en ambulancia al Centro Médico de Nebraska.

El doctor Phil Smith, que encabeza la unidad de biocontención del hospital que ha tratado con éxito otros a dos pacientes de ébola, dijo ayer que Salia está “extremadamente enfermo”. El centro médico indicó que Salia, de 44 años, posiblemente esté más enfermo que otros pacientes atendidos por ébola en el país.

Más de 5.000 personas han muerto en este brote de ébola en el África occidental, la mayoría en Liberia, Guinea y Sierra Leona. De 10 personas atendidas por la enfermedad en Estados Unidos, sólo una ha fallecido. La ambulancia de Salia llegó el sábado al hospital acompañada por una patrulla del estado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas