Cirujano dominicano se declara inocente en corte de NY

Cirujano dominicano se declara inocente en corte de NY

NUEVA YORK.- El cirujano estético de origen dominicano Héctor Cabral se declaró no culpable de 12 cargos ante la jueza Laura Ward, de la Corte Suprema del Estado de Nueva York en conexión con la práctica de la medicina sin autorización en los Estados Unidos.

La información la ofreció anoche la oficina de la Fiscalia General del Estado de Nueva York en una comunicación suministrada por su director de comunicaciones Fernando Aquino.

Cabral fue arrestado luego de que se presentaran al menos dos mujeres ante las autoridades fiscales argumentando que habrían sido sometidas a cirugías en las cuales alegadamente hubo mala práctica médica en sus casos.

El expediente en el que se formulan los cargos contra Cabral es el número 1407-11, en la Corte Suprema del Estado, en la parte 23 del condado de Nueva York. Consisten en esquema para defraudar en primer grado (1), practica de la medicina sin autorización sin autorización a la Ley de Educación (10) y conspiración en el Titulo Quinto (1).

La juez de distrito le negó una solicitud de libertad bajo fianza hecha por el abogado de Cabral, doctor Lawrence Donovan, quien solicito, además, que el pasaporte le fuera regresado a su cliente, pero el fiscal adjunto a cargo de la Oficina Regional de Harlem, Guy G. Mitchell, se opuso a la devolución del documento.

La fiscalía argumentó que Cabral tiene sustanciales lazos en su nativa Republica Dominicana por lo que es un riesgo devolverle su pasaporte.

El cirujano ha sido objeto de demandas judiciales en su país por alegadamente hacer mala practica medica cuando ha operado con propósitos estéticos a mujeres en la nación dominicana, pero ha logrado salir airoso en los tribunales de justicia dominicano.

Ahora, en Nueva York, donde al menos unas 13 personas presentarían acusaciones contra el galeno, enfrenta una cantidad considerable de tiempo en la cárcel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas