Cirujano enfrenta juicio mala práctica

Cirujano enfrenta juicio mala práctica

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional  está apoderado del juicio preliminar contra el cirujano plástico Johan Manuel Tapia Bueno, acusado de  mala práctica medida junto a la doctora Yomaira Altagracia Alberti.

El juez aplazó la audiencia para el 14 de febrero, cuando las 17 mujeres que los acusan de realizarles procedimientos incorrectos deberán presentar las supuestas pruebas.

El tribunal pospuso la vista por dos razones para darle tiempo a la querellante Erika Mercedes Ovando Rivas de contratar otro abogado y para que sean citados tres testigos referidos en el proceso penal.

Tapia Bueno fue llevado a la justicia por ex pacientes que lo culpan de  desfigurarles el cuerpo, luego de someterlas a  liposucción, lipoescultura y abdominoplastia.

Tiene  medida de coerción desde noviembre del 2010. El  juez interino Elías Santini fue designado para conocer el expediente, elaborado a raíz de las querellas y posterior demandas presentadas por un grupo de mujeres, entre las que figuran Ivette Isabel López, Emilia Báez,  Minelis Venecia Martínez Bello, Carmen Dignora Féliz Marte, Elizabeth Gil Rojo, Sandra Miguelina Betances y  Yoselin Encarnación Tió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas