Cirujanos acusan a ARS de manipular la realidad

Cirujanos acusan a ARS de manipular la realidad

El Colegio Dominicano de Cirujanos acusa a la Asociación de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) de manipular los datos con respecto a los cobros que realizan los especialistas.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, el Colegio de Cirujanos dijo que el presidente de ADARS culpa a los médicos del excesivo gasto de bolsillo que tienen los afiliados de la seguridad social en la República Dominicana.

Los cirujanos recuerdan que la razón fundamental por la cual los médicos se han visto obligados a cobrar diferencias en las consultas es porque las aseguradoras se quedan con una gran parte del dinero que deben traspasarle a los prestadores de servicios de salud, indica el comunicado.

Le puede interesar: Haití: legisladores de RD piden un cordón sanitario en la frontera por cólera

Los médicos acusan a las aseguradoras de pagarles menos de RD$500 por una consulta, RD$720 a un médico especialista que es llamado en la madrugada para atender una emergencia y no le dan coberturas a las curas de heridas infectadas o a los tratamientos modernos para los pacientes de pie diabético.

Las ganancias

Dice el Colegio de Cirujanos que el ejecutivo de ADARS manipula las cifras para ocultar que año tras año siguen teniendo ganancias sin hacer ningún aporte relevante a la seguridad social y le recuerda que las aseguradoras privadas no son necesarias para que el sistema de salud funcione.

La razón por la cual el sistema es insostenible, expresa el comunicado, es porque las ARS se quedan con parte del dinero

Publicaciones Relacionadas

Más leídas