Cirujanos advierten en USA buscan dañar por intereses

Cirujanos ortopedas del Hospital Ney Arias Lora hacen primer reemplazo total de rodilla
Cirujanos ortopedas del Hospital Ney Arias Lora hacen primer reemplazo total de rodilla

El presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica advirtió ayer que las informaciones que se producen en Estados Unidos y que cuestionan la calidad de las cirugías plásticas en la República Dominicana buscan dañar la imagen del servicio que es alta calidad y mejor precio para turistas.
Así lo aseguró ayer el doctor Kenneth Schimen, presidente de los cirujanos plásticos, quien dijo que la campaña ocurre todos los veranos, cuando Estados Unidos devuelve los impuestos y numerosas personas vienen al país a hacerse procedimientos estéticos o correctivos.
Lo propio manifestó el doctor Severo Mercedes, director de la Escuela de Cirugía Plástica y Reconstructiva, quien indicó que se trata de una campaña que envuelve intereses de grupos.
Protocolos. Los dos cirujanos coincidieron en que los especialistas del país trabajan ceñidos a los protocolos internacionales e insistieron en la necesidad de que los pacientes busquen ayuda a sus necesidades en manos de profesionales acreditados.
“Lo que ocurre es que nuestros servicios médicos en lo que concierne a las cirugías plásticas es de alta calidad y más barata que en los Estados Unidos y eso genera un problema de competencia”, expresó el presidente de los cirujanos plásticos.
Coincidieron en que la campaña es esporádica y se vincula con las vacaciones que toman los estadounidenses.
En un artículo se alerta a los turistas sobre los procedimientos que se realizan en el país. En 14 años, el reporte norteamericano refiere 20 procesos infecciosos, lo que implica que se infecta 1.4 pacientes por años.
En la República Dominicana se realizan casi 30 mil procedimientos o cirugías plásticas al año, las mujeres entre 35 y 50 años son el público que más las requiere.
Contrario a lo expresado en la publicación internacional, con respecto a la inseguridad, en el país, dicen los expertos se cumplen los protocolos.