Cirujanos plásticos harán jornada reconstructiva

http://hoy.com.do/image/article/419/460x390/0/A67EE639-E2EA-4C8E-8281-DBEE32E4C62F.jpeg

Varios hospitales del país participarán en una jornada de cirugía reconstructiva, la cual busca devolver la calidad de vida a personas con deformidades de rostro o de otras partes del cuerpo.

La información la ofreció el doctor Severo Mercedes, director de la unidad de Cirugía Reconstructiva del hospital Salvador B.Gautier, quien indicó que harán la actividad por ordenanza de la Federación Latinoamericana de Cirugía Plástica.

La jornada de cirugía se hará en los hospitales Salvador B. Gautier, el Hospital Juan Bosch de La Vega, en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), en el Centro Médico Siglo XX1, el Hospital Musa de San Pedro de Macorís, la Unión Médica de Santiago y otros centros de salud.

Los cirujanos plásticos buscan que la población cambie el concepto que tiene la población de que esos profesionales sólo sirven para trabajar aspectos de la belleza y que son elitistas.

El año pasado ese departamento atendió la cantidad de  4,558 personas, el 80% de los casos son cirugías reconstructivas, el 20% son estéticas, explicó Mercedes.

Sólo en consultas en el año 2008, los cirujanos plásticos vieron 3,373 pacientes y 404 emergencias.

El año pasado se realizaron 781 cirugías, de las cuales 688 eran reconstructivas y 93 eran estéticas.

Los cirujanos plásticos de ese hospital tienen en su haber la experiencia de reimplantes de mano.

La mayor parte de estos procedimientos y cirugías son gratuitos.

Se informó que  el único costo que tendrán los pacientes es el del pago de RD$1,500,00, los cuales se desenvolsarán por el uso de la sala del hospital..

Zoom

El mandato

1-Los médicos tienen la ordenanza de la Sociedad de Cirugía Plástica y Reconstructiva de América Latina.

2- La percepción que tiene la ciudadanía es que los cirujanos plástico se dedican a hacer implantes de mama y de senos  Los médicos desean cambiar esa percepción de la población.

3-Los pacientes podrán buscar el servicio en hospitales como el Salvador B. Gautier, el Hospital Metropolitano de Santiago, Clínica La Unión y Centro Médico Siglo XXI.