Cisneros destaca papel de educación

Cisneros destaca papel de educación

POR SOILA PANIAGUA
El empresario venezolano Gustavo Cisneros, afirmó anoche que la educación es crucial para el progreso económico y social del país y exhortó al empresariado dominicano a mirar más allá de las fronteras.

Al disertar como orador en la Cátedras de liderazgo empresarial, que organiza la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y que contó con la presencia del presidente Leonel Fernández, Cisneros llamó al empresario  a ser temerarios, buscando siempre el balance entre la audacia y la prudencia. “Procuren siempre consolidar sus logros, pero no dejen que se pierdan las oportunidades que puedan surgir en el camino.

Mantengan sus manos limpias y ajustadas a un código de ética. Esto es clave en los negocios y en todos los aspectos de la vida”, manifestó.

También los exhortó a establecer contactos legítimos, útiles  y a luchar con medios válidos para  tener acceso a la mejor información disponible, como insumo para tomar decisiones y avanzar en sus proyectos.

Al hablar ante representantes de diversos sectores de la vida nacional el presidente del Grupo expresó “me enorgullece dar continuidad al programa de las Cátedras de Liderazgo Empresarial de la Fundación, muy en especial en vista de que he sido precedido por empresarios de la categoría de José Luis Corripio Estrada, “Don Pepín”, y José León Asensio, personas cuyas trayectorias plenas de logros son testimonio elocuente de dedicación y compromiso al servicio de su país”. El primer punto que destacó, con respecto a la evolución del Grupo de Empresas Cisneros, dijo, es que se trata de un grupo empresarial con hondas raíces en el pasado, y una larga historia continuidad en el tiempo.

“El empeño e interés de mi padre en el factor humano dentro de la empresa. Diego Cisneros siempre repetía y creía que para triunfar se requiere “Cerebro, Corazón y Coraje”; cerebro para visualizar las oportunidades, corazón para llevarlas adelante, y coraje para superar los obstáculos”, expresó al resaltar las cualidades de su padre como hombre emprendedor en los negocios.

En ese orden agregó aprendí mucho de mi padre, y como es natural eché a andar ese camino, enfrentando los retos y las dificultades en la medida que aparecían”. Sostuvo que para capitalizar “nuestros éxitos en el plano doméstico, se imponía mirar más allá de nuestras fronteras”, tras narrar la forma en que las empresas del Grupo Cisneros alcanzaron el éxito.

La cultura empresarial, dijo, debe estar sustentada en la búsqueda constante de innovaciones, destinadas a mejorar la calidad  de los productos y servicios, y en una gerencia ágil y flexible, capaz de adaptarse a los cambios del entorno.

“Una cultura empresarial, en síntesis, destinada a recompensar la creatividad, asumiendo riesgos en el marco de un riguroso estudio de las tendencias del mercado y de sus oportunidades”, dijo.

Opinó que la  cultura empresarial debe tener asimismo, una estrecha conexión con un sentido de responsabilidad social, y el apego a los valores de la sociedad democrática, defensora de los derechos humanos.  “En ese orden de ideas, el Grupo de Empresas Cisneros, a través de la Fundación Cisneros, ha desarrollado desde hace décadas programas en los campos de la educación, la lucha contra el analfabetismo y la pobreza, y la preservación y promoción del legado cultural hispanoamericano”, afirmó. Dijo que esos programas, que tienen un alcance en toda América Latina, han recibido importantes reconocimientos a nivel internacional.

“Esta es una ocasión propicia para mencionar tres programas de la Fundación Cisneros, y decir que el mayor peso de su trabajo, y la direccionalidad dominante de su acción, se focalizan en la educación, en la convicción de que educar es crucial para el progreso social, el desarrollo económico y la libertad democrática”, dijo.

Mencionó que la  participación del Grupo Cisneros en Univisión, se ha convertido en una extraordinaria fuerza comunicacional en el segmento poblacional de habla hispana en los  Estados Unidos, con mercado potencial de alrededor de 50 millones de personas, que constituyen casi el 17% del total de la población de esa gran nación y compite con las cadenas de habla inglesa, CBS, NBC y ABC, superándolas en muchas ocasiones en ciudades como Los Angeles, Chicago y Nueva York.

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