Cisneros habría ofrecido a Slim
gran inversión en costa este

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/75E1994B-3E4D-4B5C-8A15-4C855B677B13.jpeg

MANUEL JIMENEZ
m.jimenez@hoy.com.do
El millonario venezolano Gustavo Cisneros habría ofertado al magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim una cuantiosa inversión conjunta en el desarrollo de un proyecto turístico en la costa de Miches, trascendió ayer en fuentes privadas.

Cisneros, con vastas inversiones en Venezuela, entre las que sobresalen en medios electrónicos y producción de cerveza, ha estado adquiriendo grandes extensiones de terrenos en la zona  de “Costa Esmeralda” o “Guaco”, en Miches, a unos 140 kilómetros al Este de Santo Domingo, agregaron las fuentes.

“No hay nada definitivo aún, pero Cisneros se ha mostrado muy interesado en esta alianza con Slim”, dijo una de las fuentes consultadas. Slim es propietario de CODETEL y Claro, líderes en servicios telefónicos e Internet en República Dominicana.

Cisneros y Slim fueron vistos juntos el miércoles mientras acompañaban al ex presidente de los Estados Unidos George Bush, padre durante un recorrido por el proyecto turístico en desarrollo de Playa Grande, en Río San Juan, en la costa nordeste del país.

Bush padre, quien llegó el domingo junto a su esposa Bárbara y otros miembros de su familia al exclusivo centro turístico de Casa de Campo, en La Romana, está de vacaciones en la Villa de Cisneros.

La noche del lunes, los hermanos Fanjul ofrecieron una cena a Bush, su esposa y el resto de sus acompañantes en su villa de Casa de Campo, según trascendió.

Durante el recorrido por Playa Grande estuvo también Boikyn Curry, uno de los inversionistas originales de este proyecto, así como Juan José Arteaga junior.

Los nuevos inversionistas de Playa Grande Holding tienen planes de destruir la vieja edificación del hotel de la cadena Occidental que operaba en ese lugar para la construcción de otro hotel de lujo perteneciente a la cadena “Amman”.

Zoom

Playa Grande

Los terrenos de este atractivo polo turístico fueron vendidos por el Banco Central a inversionistas extranjeros que prometieron desarrollar un exclusivo campo de golf, así como un hotel de lujo. Sin embargo, esos primeros compradores traspasaron la propiedad a otros inversionistas que están planificando la construcción de un hotel de 200 habitaciones y desarrolar el campo de golf. Bush padre, según  fuentes, se mostró maravillado por la belleza natural de esta zona costera.