CIT Group se declaró el domingo en bancarrota

CIT Group se declaró el domingo en bancarrota

NUEVA YORK.  Agencias.  CIT Group Inc, el prestamista de cientos de miles de negocios pequeños y medianos, se declaró el domingo en bancarrota, luego de que la crisis financiera mundial le impidió autofinanciarse y la recesión le dejó muchas deudas incobrables.

La bancarrota, una de las más grandes en la historia corporativa de Estados Unidos, era esperada desde hace meses y es poco probable que genere una sacudida masiva a corto plazo en el sistema financiero. Pero la quiebra de CIT podría influir negativamente sobre la frágil economía estadounidense.

La quiebra también es una golpe para el Gobierno de Estados Unidos, que en diciembre invirtió 2.330 millones de dólares en CIT a través del programa de alivio de activos con problemas (TARP, por su sigla en inglés) y que posiblemente perderá la mayor parte de esos fondos.

Los contribuyentes sólo recibirán dinero después de que se cancele la deuda con bancos y bonistas.

La bancarrota se traduciría en la primera pérdida para el Gobierno originada por el TARP, aunque Washington podría recuperar algunos fondos con el paso el tiempo.

El CIT había enfrentado al inversorCarl Icahn, quien decía que era el mayor tenedor de bonos de CIT, respecto a sus planes futuros. Pero hace pocos días ambos resolvieron sus diferencias.

Publicaciones Relacionadas