Cita bondades traería triunfo PLD

Cita bondades traería triunfo PLD

POR MANUEL JIMÉNEZ
LA VEGA
– El presidente Leonel Fernández dijo ayer que el triunfo de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) garantiza una comunicación directa entre el Poder Ejecutivo, los síndicos y legisladores, así como la canalización de recursos para el desarrollo y progreso de cada una de las comunidades.

Fernández reconoció, en otro aspecto, que la corrupción, el desempleo, la delincuencia y la crisis de electricidad representan problemas fundamentales que el gobierno está en la obligación de encarar con planes concretos.

En el caso de la corrupción, dijo que las encuestas están revelando que la población percibe que este mal es mucho menor ahora que en la administración anterior del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Fernández habló en el marco de una intensa jornada de proselitismo que abarcó los municipios de Jarabacoa, La Vega y Bonao, en respaldo a los candidatos del PLD.

En Jarabacoa, donde Fernández arrancó la jornada proselitista pasado el mediodía, sorprendió que se exhibiera en un mismo vehículo con los candidatos locales, especialmente con doña Piedad Quezada de Domínguez, nominada a la sindicatura del municipio y quien es, además, abuela de sus dos hijos mayores, procreados durante su primer matrimonio.

En esta ocasión, le acompañó también Euclides Sánchez, nominado a la senaduría por esta provincia.

Tanto en esta ciudad como en la de Bonao, el Presidente Fernández concitó el respaldo de miles de seguidores que se movilizaron de manera entusiasta en todo tipo de vehículos y que expresaban respaldo desde viviendas y  las aceras.

“Por donde quiera que hemos pasado, en los distintos municipios, en las distintas provincias, lo que hemos sentido es un pueblo alegre, un pueblo optimista, un pueblo esperanzado porque tiene la certeza de que el próximo 16 de mayo el PLD y el Bloque Progresista emergerán triunfantes de las urnas”, exclamó Fernández.

El gobernante, quien habló en un acto auspiciado por un sector reformista encabezado por Héctor Rodríguez Pimentel y Ángel Lockward, poco antes de iniciar una caravana en esta ciudad, anticipó que ese triunfo significará “el inicio de una nueva etapa histórica para la República Dominicana de mayor progreso y de mayor bienestar”.

Fernández dijo que votando por los candidatos del PLD se garantiza que el gobierno central podrá aunar esfuerzos con los gobiernos municipales y el Congreso, lo que significa “compartir recursos” para el desarrollo de las comunidades.

“De manera que el gobierno aportará recursos a favor de las autoridades municipales que esta vez estarán dedicadas a los que tienen que hacer en favor de las comunidades y de esa manera se va a acelerar el proceso de desarrollo”, añadió.

Sostuvo que entonces,  el gobierno no estará solo y contará con apoyo del Congreso y tendrá amigos con los cuales trabajará en sintonía a favor del pueblo.

En la actividad, celebrada en un solar bajo carpas en la avenida Rivas, frente al centro olímpico, habló Altagracia Amparo, que se identificó como reformista e hizo entrega al Presidente de un ramo de flores como anticipo a lo que llamó “segura victoria”.

Previo al inicio de la caravana, Fernández almorzó en la residencia del gobernador provincial, Mario Hidalgo, donde en respuesta a preguntas de periodistas reconoció que la corrupción, el desempleo y la crisis eléctrica son problemas fundamentales.

“El gran reto consistirá en cómo combinar estabilidad, crecimiento y generación de empleos y en esto estamos”, dijo Fernández, destacando que tan sólo el año pasado la actual administración creó por encima de 100,000 empleos.

Agregó que este año el gobierno aspira a generar una cantidad similar de empleos y adoptar otras políticas para disminuir las tensiones, en lo que tiene que ver con el índice de criminalidad, una de las preocupaciones centrales de la gente, según las encuestas.

“Por supuesto, ya usted ha visto en las encuestas que ya también la población entiende que en este gobierno hay menos corrupción que la que había en el gobierno anterior”, dijo Fernández.

 Añadió que “para nosotros, de lo que se trata es eliminar la corrupción y cuando exista, el que efectivamente se establezcan los mecanismos constitucionales de carácter punitivos frente a eso”.

Fernández dijo que está haciendo un gran esfuerzo para que el país avance en términos  institucionales y de bienestar material y anticipó que el triunfo del PLD en las elecciones del próximo martes “va a significar el poder acelerar todo esto”.

 EN JARABACOA

El  presidente Fernández llegó a este municipio en helicóptero pasado el mediodía y se dirigió a la residencia de la señora Quezada de Domínguez, candidata a síndico, en la urbanización Los Pomos, desde donde partió en caravana.

EN LA VEGA

En esta ciudad, donde Fernández llegó a las 3:30 de la tarde, se organizó una extensa caravana, en la que además de centenares de vehículos y motocicletas, mucha gente marchó a pie por las calles de sus diferentes sectores.

La demostración, recorrió sectores como Palmarito, Villa Lora, San Antonio, Villa Mera, Quinto Patio, Villa Francisca, La Lotería, Primavera, La Camelita y Villa Rosa, así como el centro de la ciudad.

Los candidatos a senador,  ingeniero Sánchez y a sindico, Bolívar Marte, calificaron de “extraordinario y sin precedentes” el respaldo recibido.

El presidente Fernández, que se exhibió desde la capota de su jeepeta, saludó a entusiastas seguidores que desde las viviendas y aceras lo vitoreaban a su paso, en medio de una gran algarabía, música y sonar de bocinas.

 EN BONAO

Al anochecer, el presidente Fernández hizo su entrada a esta ciudad, donde igualmente le esperaba una impresionante multitud que agitaba emblemas morados, así como los colores de los partidos aliados, entre ellos La Estructura, Unión Demócrata Cristiana y Alianza por la Democracia, así como del Consejo Presidencial Reformista.

La caravana, en la que participaron los candidatos a senador, Félix Nova y a síndico, Quico Sanz, se internó por los sectores Prosperidad, Libertad, Los Transformadores, Alma Rosa y Los Alpones, entre otros.

Al igual que en La Vega, multitudes se movilizaron a bordo de vehículos, motocicletas y a pie en respaldo a la manifestación.

Otros altos dirigentes del PLD participaron en la jornada, entre ellos Euclides Gutiérrez Félix, Francisco Javier García, coordinador nacional de campaña; Félix Bautista, secretario de organización del PLD, Monchy Fadul, Ramón Rivas y Onofre Rojas, así como dirigentes aliados como Marino Vinicio Castillo, Minu Torres, Luis Acosta Moreta y Andrés Van Der Horst, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas