Cita crecimiento comercio con El Salvador

Cita crecimiento comercio con El Salvador

POR SOILA PANIAGUA
La vicepresidenta de  El Salvador, Ana Vilma Albanez de Escobar, resaltó ayer el crecimiento del intercambio comercial entre República Dominicana y su país, el cual beneficia  a  ambas naciones.

Una muestra de ese comportamiento es que en el 2006  las exportaciones de República Dominicana  a El Salvador crecieron  por el orden del 43% y que un crecimiento similar exprimentaron las importaciones desde su país.

  Albanez de Escobar  ofreció el dato en el   almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio, donde dictó la conferencia «Visión estratégica de El Salvador para ingresarse a la economía mundial, y las oportunidades comerciales del DR-CAFTA para el Salvador y República Dominicana».

En su intervención ofreció detalles sobre  los programas que ha implementado El Salvador para lograr el repunte económico que exhibe en la región.

Apoyó  un mayor intercambio comercial entre República Dominicana y su país como vía de fortalecer las economías de cara a crear bloques regionales que les permita competir de manera conjunta en mercados internacionales.

HABLA PANIAGUA

Mientras que Chistopher Paniagua, presidente de la Cámara Americana de Comercio, dijo que disminuir los costos de energía es un factor crítico para que las empresas ubicadas en la República Dominicana puedan hacer la transición hacia el libre comercio.

“Por ende,  la Cámara Americana de Comercio entiende que la confección de ese reglamento, el cual normará en términos procedimentales, la aplicación de la Ley, debe recoger de forma prudente las inquietudes de los distintos sectores afectados, primando el interés nacional de manera objetivo y diáfano, asegurando que esta nueva ley sirva como una verdadera herramienta de desarrollo para el país.

En otro orden, dijo que la implementación del  Seguro Familiar de Salud    implica una nueva conquista social y un complemento al sistema previsional y de riesgos laborales ya existente.

“Ahora bien, este hecho significará una verdadera mejoría en la calidad de vida de la población, en la medida en que las autoridades y el sector privado trabajen conjuntamente para ejecutar,  sobre la marcha, los ajustes necesarios que aseguren el equilibrio financiero de dicho sistema y la prestación de un servicio de alta calidad”dijo.

Agregó que sólo así se podrá  contar con un régimen que garantice la salud a los trabajadores y sus dependientes, y que se traduzca en bienestar para todos los dominicanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas