Cita desperdicio, conexiones ilegales y robo de tuberías como principales causas de escasez de agua

<P>Cita desperdicio, conexiones ilegales y robo de tuberías como principales causas de escasez de agua</P>

ANDRES, BOCA CHICA.- El desperdicio de agua, las conexiones ilegales y robos de tuberías y otras herramientas, son de los principales factores que provocan muchas veces aguda escasez de agua en el Distrito Nacional, la Provincia Santo Domingo y el municipio de Boca Chica.

La afirmación fue hecha por el ingeniero Antonino Ferrera, presidente de la Compañía Dominicana ASEA, empresa que se encarga del cobro del servicio de agua de las corporaciones de Acueducto y Alcantarillado de  Santo  Domingo  y Boca Chica, CAASD y Coraabo, respectivamente, y quien definió como sumamente «grave» el problema.

«A mí me apena cuando yo paso por un lugar y veo a gente desperdiciando el agua, un liquido tan vital para la humanidad  y esa situación tiene que ser enfrentada por las autoridades  dominicanas», manifestó el empresario italiano.

Expresó que el agua es un recurso que puede considerarse tan importante como el petróleo por lo que dijo enoja ver a personas desparramándola en la calle, lavando carros, aceras y contenes, sin tener conciencia de la importancia de ahorrar ese preciado líquido.

Dijo que en República Dominicana existen muchas fuentes de agua, pero aseguró que su producción tiene un alto costo porque su bombeo es mayormente con energía eléctrica, servicio que en el país es sumamente costoso.

Señaló que estudios realizados por la compañía demuestran que de un metro cúbico de producción de agua, se pierde más del 50 por ciento, por los daños en las redes, robos o mal manejo en la distribución.

«Y eso no puede ser, porque el agua es un recurso fundamental para la vida y somos nosotros los seres humanos quienes tenemos que preservarla creando conciencia de su ahorro», precisó el empresario luego de la firma de un nuevo acuerdo entre ASEA y Coraabo, para el cobro del servicio de agua en Boca Chica.

Dijo que mediante investigaciones realizadas por su empresa ASEA, se estableció que más del 40 por ciento de los consumidores de agua, no pagan el servicio por lo que apoyó que los funcionarios de Coraabo, pongan multas y penalidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas