Cita factores inciden en crédito

Cita factores inciden en crédito

POR SOILA PANIAGUA
El director del Centro Incubador de Base Tecnológico con Base en Santo Domingo afirmó que las facilidades de crédito a las empresas en formación, deben contar con la supervisión de una institución que sepa cuáles son las áreas donde esos recursos podrían dar un mayor rendimiento.

Julio César George dijo que algunas personas emprenden proyectos empresariales con la meta de conseguir recursos económicos en un corto plazo y muchas veces no logran sus objetivos, porque toda empresa requiere de tiempo para alcanzarlos. Opinó que los financiamientos de las empresas en formación deben estar sujetos a que éstas estén siendo incubadas, por una incubadora que este supervisada por el Sistema Nacional de Incubación y que tenga una metodología que le dé seguimiento al uso de los recursos.

Explicó que el centro que dirige procura trabajar con proyectos innovadores que tengan alta tecnología y abarca tanto la investigación, como el impulso de proyectos.

Explicó que sus oficinas están en la plaza metropolitana, donde se ofrecen una serie de servicios dirigido a impulsar los proyectos innovadores.

Afirmó que ofrecen apoyo a los empresarios emprendedores, en la parte mercadológica.

Dijo que hay proyectos que son muy brillantes, pero que si no tienen una forma de conversión práctica de un producto que se pueda colocar en el mercado, no tiene sentido para fines de desarrollo.

Manifestó que hay muchos proyectos que tienen esa característica, que el SIE se abstiene de desarrollarlos, porque los mismos requieren grandes inversiones en mercadeo y promoción para enseñar o convencer a la gente de que deben consumirlo.

Afirmó que hay muchos proyectos que deben limitarse, porque sus propulsores se acercan al SIE y demuestran claramente que lo que desean es dinero. «Ellos entienden que su problema es monetario, pero nosotros no podemos resolverles su problema monetario. Estamos convencido de que si la idea es buena, se elabora bien el proyecto, se hace un buen plan de negocio y se trata bien, los recursos van aparecer», indicó.

Dijo que se dan casos de proyectos que se incuban y que son adquiridos por un tercero por altas sumas de dinero.

Sin embargo, afirmó que todo es parte de un proceso, porque todo proyecto debe ser bien sustentado, como todo buen plan de negocio.

Otro beneficio que tiene la incubación de una empresa y el dar seguimiento a los 182 pasos que requiere la incubación de una empresa, es que luego de que la empresa está lista, se puede conseguir financiamiento con facilidad para su ejecución.

Una de las ventajas que tendrían los emprendedores es que el gobierno, en un corto plazo, facilite capital de riesgo para las empresas en proceso de formación o incubadas.

Sin embargo, estimó que cuando se habla de buscar financiamiento, se debe evitar crear un problema mayor a la empresa, porque muchas veces el pequeño empresario que sabe a ciencia cierta en qué va invertir esos recursos, muchas veces los coloca en áreas que no son las más indicadas.

«Muchas veces se crea un problema a la empresa, porque son unos recursos que no se sabe cómo los van a administrar. A veces, los invierten en maquinarias que son las más indicadas. Otras veces los dilapidan en otras actividades y entonces se les crea un problema adicional, porque no tienen la empresa y sí tienen una deuda», dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas