La directora de investigación del Instituto OMG (IOMG) afirmó que no obstante del interés de muchos jóvenes dominicanos por el conocimiento, resulta una paradoja la escasez de documentos derivados de procesos de investigación académica y el pobre desempeño en el desarrollo y registro de inventos e innovaciones en diversas áreas.
Gabriela Dehesa-Azuara destacó que la investigación es esencial para el avance de las sociedades, y esta permea todos los aspectos de la vida, impactándonos de una manera sorprendente.
“Hablar de investigación es hablar sobre una gama de áreas y productos, desde ingeniería, desarrollo urbano, económico y social, química, tecnología y medicina, solo para nombrar unos ejemplos limitados”, explicó Dehesa-Azuara.
La directora de investigación del IOMG se expresó en estos términos durante su intervención en el acto de presentación del primer Concurso Interdisciplinario de Investigación Universitaria, el cual tiene como temática “Derecho como una herramienta para el desarrollo”, dirigido a estudiantes de pre-grado de cualquier disciplina.