Cita reto que tienen las instituciones financieras

agiliMario

Los nuevos consumidores de servicios financieros, “Millennials”, tienen necesidades diferentes y los sectores financieros deben adecuarse a sus necesidades para captarlos como clientes.
Así lo indicó el experto Mario Estupiñán, presidente de Fiduciaria de Occidente, en Colombia, al impartir la conferencia magistral “Megatendencias de las Tecnologías de la Información en la Administración de activos de terceros”.

Explicó que los “Millennials”, población nacida en el periodo comprendido entre el 1980 y 1995, entienden el mundo de otra forma, tal como lo revela el hecho de que uno de cada tres nunca ha visitado un banco y el 27% prefiere no tener que visitarlo nunca, en tanto que el 62% utiliza los servicios online a través de tabletas, celulares y computadoras.

Es por esto que Estupiñán consideró que las nuevas megatendencias, los resultados de cambios que suceden en el mundo y que direccionan el futuro, están influyendo en la forma de hacer negocios y en la economía. Indicó que los mismos afectarán, a través de plataformas digitales y algoritmos, la industria financiera, a fin de brindar un servicio automatizado que permita personalizar, agilizar y facilitar el acceso a estos servicios.

“El sistema financiero debe lograr que sus clientes puedan acceder a sus sistemas desde cualquier lugar, a cualquier hora, de forma más fácil y accesible”, afirmó.
Esta charla fue auspiciada por ITC Soluciones Tecnológicas al ofrecer el desayuno conferencia “Tendencias de las Tecnologías de la Información (TI) como herramienta fundamental en el desarrollo de los Servicios Fiduciarios y la Administración de Fondos de Inversión”.