Citan a Leonel en juicio difamación

Citan a Leonel en juicio difamación

La jueza interina de la Décima Sala Penal del Distrito Nacional, Dayra Sira Medina, citó para el próximo 23 de abril al ex presidente Leonel Fernández, para que exponga en el tribunal las razones por las cuales presentara una demanda por difamación e injuria en contra del administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) César Sánchez.

La magistrada tomó la decisión para dar cumplimiento a la sentencia del 25 de julio del pasado año, dictada por el juez titular Rafael Pacheco, la cual había sido solicitada en el tribunal por los abogados de Sánchez y Ramón Diloné, director del desaparecido periódico El Expreso.

De igual forma, la jueza Medina ordenó la citación en calidad de informantes de Manuel Rodríguez Casado, Marilyn Peña, Luisa del Pilar Marte Hernández y el empresario Luis Manuel Bonetti.

En tanto, rechazó un pedimento de los abogados del ex mandatario, Abel Rodríguez del Orbe y Mariano Germán Mejía, en el sentido de que el tribunal expidiera una certificación a la Superintendencia de Bancos, donde se haga constar si Fernández posee algún tipo de cuenta bancaria o certificado de depósitos en el Banco Intercontinental (BANINTER) y que de ser así incluir el monto.

La jueza sostiene que el Superintendente de Bancos, Julio Cross, envió al tribunal una certificación relativa a los actos y movimientos de las cuentas e inversiones que mantenía Fernández y sus relacionados en el Banco Intercontinental (BANINTER), contenido en un informe con su documentación soporte en una carpeta anexa de 500 páginas debidamente certificadas.

Mientras que el abogado de la defensa, Jorge Luis Polanco consideró que el ex presidente Fernández desacató la sentencia que ordenó su citación, por lo que debe comparecer a explicar en qué forma ha sido agraviado por las expresiones de Sánchez.

No obstante, pidió que se le dé una oportunidad a Fernández para que comparezca al tribunal a explicar el asunto de la cuenta del BANINTER.

A su salida del tribunal, Sánchez aseguró que Fernández comprendió que había cometido un error al llevarlo a los tribunales, ya que ni personalmente ni a través de sus abogados ha podido responder a su cuestionamiento de que revelara el origen de los RD$$300 millones que había depositado en BANINTER.

Dijo que existen pruebas documentales de que la Fundación Global, Democracia y Desarrollo, la cual es dirigida por el ex presidente, manejó los recursos de origen ético y financieramente cuestionables.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas