Citan a Mejía como testigo

POR TANIA HIDALGO
El ex presidente Hipólito Mejía fue citado a comparecer el próximo 12 de mayo a la Quinta Sala Penal del Distrito Nacional como testigo en el juicio contra el doctor Marino Vinicio Castillo por supuesta difamación e injuria al senador Hernani Salazar. La citación fue hecha por el alguacil Guarionex Paulino de la Hoz, en la residencia del ex presidente Mejía, casa número 8 de la calle Juan Tomas Díaz, de la Zona Universitaria.

El ex mandatario fue citado por la jueza Esther Agelán Casasnova para que acuda al tribunal a las 10:00 de la mañana como de testigo en el juicio penal contra Castillo Rodríguez, por supuesta violación a la Ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento.

Asimismo, fueron citados el ex secretario de las Fuerzas Armadas, general retirado José Miguel Soto Jiménez, el ex jefe de la avanzada presidencial, Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico), el ex secretario de la Presidencia, Sergio Grullón, cuñado de Mejía, el ex secretario de Deportes, Julio César Cedeño, el ex jefe de la Fuerza Aérea, general retirado Virgilio Sierra Pérez, y José Joaquín Puello Herrera, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

También el ex capitán de corbeta Alberto Torres Pezzotti, José López Reyes (Niño), Carlos Carrión, Mario Gerlotti, Pablo Vertilio Trujillo Ramos, Rafael Francisco Guevara, Emilio Van Dahme, Geraldo Kleiner, Radhamés Montalvo, Jacinto Santana, Víctor López Morillo, David Brito Lozano, María del Carmen Bautista y Domingo Bienvenido Solano.

El defensor de Castillo, el abogado Vinicio Castillo Semán, solicitó a la jueza la citación en calidad de testigo del ex presidente Mejía y otras 19 personas, entre ellos ex funcionarios.