Citan al gobernador de Monseñor Nouel
para interrogatorio

Citan al gobernador de Monseñor Nouel <BR>para interrogatorio

POR TONY BRITO
BONAO, Monseñor Nouel.-
La Corte de Apelación de La Vega citó para hoy al gobernador de esta provincia, Félix Nova, para ser interrogado sobre la tragedia ocurrida el pasado 16 de agosto en Piedra Blanca, donde murieron dos regidores perredeistas y dos dirigentes peledeistas.

El licenciado Jorge Suárez, procurador de la Corte de Apelación de La Vega, citó a Nova para que comparezca hoy ya que este disfruta de jurisdicción privilegiada por su condición de funcionario.

Los familiares de los regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se querellaron contra el gobernador Nova, ya que el regidor perredeistas Gerardo Antonio Núñez, lo había responsabilizado en un vídeo, en el que dice que se sentía amenazado de muerte por el funcionario.

Las revelaciones que horas antes de su muerte hizo el regidor Núñez comprometen a las autoridades a una investigación exhaustiva sobre la tragedia.

El fiscal de esta provincia, licenciado Andrés Ramírez Nova, declaró a este corresponsal que las investigaciones de este caso están a cargo del procurador de la Corte de Apelación de La Vega que preside el licenciado Jorge Suero.

Sostuvo que él, como fiscal, no es parte de la comisión designada por el propio procurador de la Corte, cuya ley del estatuto orgánico del Ministerio Publico le otorga facultad para la misma ley 78-03.

El fiscal Ramírez Nova dijo que en las próximas horas apresarán a Roberto Jiménez (Bololo), quien es guardaespaldas del ex senador Enrique López, así como a Reinaldo Díaz López (Cungo) también guardaespaldas del sindico de Sonador, José Luis Díaz López (Pucho), quien está preso en Cotuí.

Ramírez Nova dijo que las investigaciones se profundizan para aclararle a la opinión publica este hecho tan lamentable.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció ayer que los acontecimientos en que ocurrieron las cuatro muertes forman parte de una estrategia diseñada por el gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana para liquidar el poder municipal bajo control democrático del PRD.

El Senado aprobó recientemente una resolución que reclama al procurador general de la República una investigación seria, «sin culpable predilectos», sobre los hechos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas