Al cumplir 39 años de su fundación la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) ratificó su compromiso con el fortalecimiento del sector agropecuario nacional, resaltando los cambios experimentados y los aportes a subsectores como la pecuaria, acuícola, forestal y agroindustrial, acorde a los nuevos tiempos.
Tras ponderar la importancia del sector agropecuario como generador de empleos, riqueza y divisas al país, recuerda que esa entidad agrupa a más 70 subsectores del agro dominicano y representa a 160 mil agro productores de todo el país, que exponen sus experiencias y avances en sus encuentros anuales.
Actualmente la preside el agro productor José Rafael Comprés, mientras que Osmar C. Benítez, es el presidente ejecutivo de la JAD, un profesional que por más de 30 ha estado al frente de la dirección ejecutiva.
Reconocen los cambios experimentados por la agricultura con innovaciones en el cultivos de plantas, la crianzas de diversas especies animal y la importancia de contar con un sector agropecuario fuerte para cubrir la creciente demanda alimentaria.
La directiva de la JAD destaca que con accionar y asesoría técnica, esa entidad ha incidido de manera positiva en la mentalidad y en accionar de los agro productores dominicanos, en la calidad, rentabilidad y productividad de los cultivos y crianza a nivel nacional.
Pondera el hecho de que ha sido acreditada como una de las organizaciones de mayor impacto y arraigo en la modernización del sector agropecuario nacional y ha sido resaltada por organismos internacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Internacional de Desarrollo la han tomado Agrícola (FIDA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Está considerada como la principal organización del sector AGRO en el país. Apoya, fomenta y promueve la producción agropecuaria nacional.
Mantienen su compromiso de seguir apoyando, fomentando, defender la producción agropecuaria nacional, con asistencia técnica directa, capacitación, información y servicios que contribuyan a la innovación en la agropecuaria dominicana.