Citan avances fabricación muebles

Citan avances fabricación muebles

POR SOILA PANIAGUA
La Asociación de Industriales de Muebles, Colchones y Afines (ASONAIMCO) inició esta semana la Expo Muebles Internacional 2007 con la mira puesta en el fomento de la industria con fines de acceder a la exportación, tanto a Estados Unidos, el Caribe y Centroamérica.

En la exhibición que se lleva a cabo en el salón de Convenciones del  hotel Dominican Fiesta y que estará abierta al público hasta el domingo 25 de este mes, se exhiben muebles y artículos para la decoración procedente de Estados Unidos, el Caribe, Centro y Sur América.

 Entre los artículos que se exhiben y venden a precios de ofertas, están juego de muebles, de comedor, de aposento, camas, colchones, mecedoras, sillas para desayunadores, vitrinas, repisas,  todos en con una gran variedad de diseños, colores y hechos en maderas preciosas.

La Expo Muebles Internacional que se inició el día 20 de este mes se caracteriza por la exhibición de artículos de alta calidad, pues el objetivo es mostrar a la población los avances del sector, tanto en el diseño como en el  uso de tecnología de punta para su fabricación.

Los expositores de la Expo Muebles Internacional podrán publicitar sus productos a través de la guía y suplementos especiales que serán editados y se ofrecerán capacitación con charlas sobre mercado ferial, atención al cliente y ronda de negocios.

Expo Muebles Internacional tiene el patrocinio de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, Hotel Dominican Fiesta, Serta, Walid Attías Comercial, PROMIPYME y Pinturas Tropical.

Conjuntamente con los artículos para en la  exposición también se ofrecen muebles para oficinas, tanto hechos en el país, como importados. La apertura de la exposición tuvo efecto el pasado martes 20 de este mes, en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, y puede ser visita por el público en general en el horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Yury Chez, presidente de  Asonahimco, dijo que la Expo Muebles Internacional 2007, es una de las mejores y más importantes exposiciones del Caribe y Centro América. Según el empresario,  en los cinco días que dura la exposición los fabricantes muestran sus mejores diseños y comercializan prestigiosas marcas y artículos confeccionados en madera, metal, bambú, mimbre y rattan, plásticos, fibras sintéticas y naturales para uso residenciales, comerciales, de oficinas, hoteles y para exteriores.

Los expositores nacionales y extranjeros  muestran sus productos en unos 150 stands, distribuidos en un área de tres mil metros cuadrados. La feria está  abierta al público desde las 10 de la mañana a 10 de la noche.  En la Expo Muebles Internacional 2007 también se realizarán seminarios, charlas, se presentarán productos y se harán bolsas de negocios, con miras a fomentar el clima de negocios.

Conjuntamente con los muebles, se exponen equipos, maquinarias e insumos utilizados por la industria, alfombras, tapices, lámparas y otros artículos, tanto hechos en el país, como importados

“Esta es una feria que busca fomentar el crecimiento de la industria nacional, orientada a la exportación y que, además, cuenta con una sólida estructura operativa, lo que garantiza el éxito de la misma”, dijo Yury Chez.

Aqua Tech abre  Showroom
La empresa Aqua Tech CxA  inauguró en la plaza Diamond Mall, las oficinas y salones de exhibición donde se exhibirán los  enseres y equipos para baños y piscinas que comercializa esa compañía en el país.

Joselin Castro de Large, vicepresidente ejecutiva de la empresa, aseguró que en Aqua Tech la calidad del servicio brindado habrá de ser la carta de presentación con que se manejará el nuevo local frente a sus clientes y relacionados. 

Informó que en el nuevo local el público podrá encontrar diferentes modelos de jacuzzi, saunas, bañeras, spa cabinas de baños y accesorios, así como la asesoría de lugar para la construcción y diseños de piscinas y todo lo que tenga que ver con la tecnología del agua dirigida al servicio domestico.

Swatch presenta nueva colección
Representantes de Swatch Bijoux en el país presentaron esta semana su colección “Primavera-Verano 2007”  en un acto donde  modelos mostraron los nuevos diseños.

Entre las mercancías que se exhibieron están los relojes, cadenas, aretes y collares, los que formaron parte de los enseres creados para romper las barreras de la moda, según Yasmine Hussein, manager para Swatch en el país y Puerto Rico.

Explicó que la colección consta de cuatro temas que siguen las últimas tendencias de la moda actual, tales como Shades of Pleasure, dirigida a la mujer de negocios, de gustos seguros y refinados; Salt and Salsa refleja toda la energía, el entusiasmo y el temperamento alegre del Caribe; Artful Innocence evoca recuerdos de la infancia y Men, ¡Naturally! explora las fronteras naturales y los sueños de aventuras de alto vuelo que llenan de vida y color el mundo del hombre.

Agregó que la “familia” Swatch Bijoux posee una esencia y caracterización que las distingue.

Presentan Sistema Optico Antirreflejos
Laboratorio Optico Klariservicios presentó  el Sistema Óptico Antirreflejos “Klarus” considerada  como la única tecnología antirreflejos disponible en el país.

Oscar Silio, gerente de Leybold Optics, compañía encargada de la fabricación de este revolucionario diseño oftalmológico, dijo que está provisto de una capa protectora que permite que los ojos luzcan más naturales,  reducen el reflejo de las luces y disminuye la probabilidad de ralladuras.

Agregó entre los beneficios de ese sistema la versatilidad de aplicación en cualquier tipo de lentes que tiene, tales como policarbonatos, transitions, bifocales, progresivos, varilux o sencillos, favorecen la disminución de los halos de objetos reflectores como monitores de computadoras o pantallas de televisores, permitiendo una mejor visión de contraste también útil para conducir en horas nocturnas.

Miscelanea
DELTA AIR LINES PREMIA AGENCIAS
Delta Air Lines, una de las principales línea aérea internacional, premió a las 10 mejores agencias de viajes del año 2006 en República Dominicana.

Alberto Porragas, director comercial para la República Dominicana de Delta Air Lines, dijo que se reconoció el apoyo de las empresas Viajes Alkasa, Ozama Travel, Services Travel, Turinter, Olas del Caribe, Eddy´s Tours, Emely Tours, Atlantic Travel, Viajes Barceló, Ole Tours.

“Las ventas de estas agencias son un reflejo de la confianza que tienen los clientes en la aerolínea. Estamos encantados con el crecimiento y la transformación de Delta, en una compañía fuerte, y las agencias de viajes y nuestros clientes se dan cuenta de ello” indicó.

Dijo que el crecimiento de Delta Air Lines en la República Dominicana representa el grado de compromiso y la alta inversión que realiza la compañía en el país. La aerolínea inició con 2 vuelos hacia el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, desde el aeropuerto Internacional Las Américas de la ciudad de Santo Domingo y hoy brinda 6 vuelos diarios desde cuatro ciudades diferentes del país.

Induveca y Frito Lay lanzan los  “Cheetos Hot Dog”
 Las empresas Induveca y Frito Lay Dominicana presentaron la  nueva línea “Cheetos Hot Dog”, como parte de una alianza estratégica dirigida a ofrecer a los consumidores productos innovadores.

La presentación se llevó a cabo en las instalaciones principales de Frito Lay Dominicana de la avenida Abraham Lincoln, donde se informó que el  “Cheetos Hot Dog” tiene dos  piezas, una  en forma de pan y otra de salchicha, con las que los niños podrán divertirse, formando sus propios hot dogs, y, a la vez, disfrutar de su exquisito sabor.

Presentan  vodka energizante
Los empresarios Jesús Yunén y Miguel Pimentel presentaron al mercado local la “Xtream Blue Vodka”, una mezcla de vodka con energizante.

Explicaron que el producto es  importado de Brasil y tiene un siete por ciento de vodka tres veces destilada con energizante, lo que se traduce en una bebida refrescante especial para los días de calor.

La “Xtream Blue Vodka” tiene la particularidad de que viene en una presentación en lata, con un atractivo diseño en su empaque que la convierte en una bebida apetecida por todos los que están en un bonche, en la playa, en una reunión de amigos.

FINALIZA CONCURSO MUJER NICE´N EASY
La empresa distribuidora de productos cosméticos Daniel Espinal  presentó las seis ganadoras del concurso, que en  el 2006 premió a consumidoras de la marca, entre quienes se eligió la ganadora del Año NICE’N EASY.

Las seis ganadoras, representantes de “La mujer NICE’N EASY dominicana” en el 2006, fueron las  que respondieron de manera ideal al perfil buscado por la marca: mujeres de espíritu fuerte, dinámicas, merecedoras de admiración, y que, con su belleza interna y externa, transmiten su luz donde quiera que se encuentran.

Entre  las premiadas figuran Garbel Nuñez, Nicole González, Yanet Núñez, Arelis Hernández, Yadhira Pimentel y Katty Bobadilla. Estas mujeres formaron parte de la publicidad de Nice’n Easy en revistas locales durante el año pasado. Cada ganadora recibió esa noche como premio una canasta de productos distribuidos por Daniel Espinal y un reconocimiento.  Daniel Espinal  es una empresa con más de 168 años de trayectoria, dedicada a la comercialización de productos farmacéuticos y cosméticos. Representa marcas internacionales como NICE’N EASY de CLAIROL, Olay, Calvin Klein, Elizabeth Arden, Covergirl, entre otras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas