Citan condiciones pondría Suberví a Mejía

Citan condiciones pondría Suberví a Mejía

Varias secretarías de Estado, direcciones generales, cargos a todo nivel en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), 10 gobernaciones, la jefatura de la campaña y la reposición de tres síndicos destituidos en Barahona, serían parte de las condiciones que pone Rafael Suberví Bonilla al presidente Hipólito Mejía para aceptar ser su candidato vicepresidencial, trascendió ayer.

De acuerdo con una fuente del oficialismo, ante el supuesto incumplimiento del mandatario en la pasada campaña electoral con el proyecto político de Suberví Bonilla, el también secretario general del PRD pondría además como condición que los acuerdos a que lleguen en esta ocasión sean escritos y firmados por las partes.

Asimismo, se informó que las posiciones demandadas por Suberví Bonilla estarían las secretarías Educación, Agricultura, Interior y Policía, y Turismo, la Superintendencia de Seguros y el consulado de New York, entre otras.

En el PRD reclama la presidencia y secretarías generales en directorios provinciales, municipales y zonales del partido blanco.

La fuente del PRD dijo Suberví Bonilla requiere que los acuerdos tendrían que ser avalados también por la Comisión Política del PRD.

Asimismo, los cargos de dirección del partido que otorgaría el presidente Mejía al sector político de Suberví Bonilla deberán ser presentados por ante la Junta Central Electoral (JCE), para que quede constancia de los acuerdos.

Agregó la fuente que el presidente Mejía todavía no ha respondido a las demandas de Suberví Bonilla.

El jefe de campaña de la candidatura presidencial del PRD, Eligio Jáquez, dijo ayer que todas las condiciones que ponen los ex precandidatos presidenciales del partido blanco para integrarse a la campaña de la candidatura presidencial de Mejía serán «atendidas, estudiadas, ponderadas y respondidas».

Asimismo, expresó que si no se pudieran atender todas las demandas pudieran aceptarse otras.

Se explicó que la exigencia por parte del sector de Suberví Bonilla para que los posibles acuerdos queden por escrito es porque Suberví Bonilla alega que en la campaña electoral del 2000 el presidente Mejía no cumplió con su promesa de palabra, de otorgarle a su proyecto el 15% de los empleos del gobierno.

Las condiciones exigidas por Suberví Bonilla, agregó la fuente, no incluye la entrega de dinero para cubrir los gastos de la precampaña invertidos por su proyecto.

Se dijo que las exigencias por parte del sector de Suberví Bonilla fueron señaladas y entregadas a su jefe político por una comisión reducida de dirigentes y luego de celebrarse encuentros y consultas con todo los coordinadores de esa corriente.

Publicaciones Relacionadas