Citan factores que motivan violencia

El Seibo.  La falta de afecto, las experiencias de maltrato y las deficiencias en la crianza son los principales factores que inciden en la ola de violencia que afecta a la humanidad,  que se manifiesta en un alto índice de delincuencia.

 La afirmación fue hecha por el director del departamento de Salud Mental, de la Secretaría  de Salud Pública, doctor José Mieses Michel.

“Es por esto que es imperante la ejecución de un programa de educación en valores en los hogares dominicanos, con una escuela para padres y madres, que contribuya a crear una buena base para la sociedad”, expresó el funcionario.

  El doctor Mieses Michel se refirió a la situación de inseguridad ciudadana en el Tercer Foro Regional sobre Seguridad Democrática y Violencia de Género, organizada  por la Red de Acción por una Vida sin Violencia –REDAVI-.

Zoom

Habla el fiscal

El procurador fiscal de  esta provincia, doctor Henry Estévez, afirmó que la responsabilidad del Ministerio Público es prevenir las situaciones de inseguridad social y enfocar la violencia basada en género, como una situación de derechos humanos. Dijo que cada institución, desde su rol y misión, debe asumir un papel de prevención de la violencia social,  violencia de género y de protección de los derechos humanos.