Citan impacto bonos transados

Citan impacto bonos transados

POR SOILA PANIAGUA
De los RD$1,650 millones de bonos que en los últimos año han sido transados en la Bolsa de Valores de la República (BVRD), el 67% los adquirieron los fondos de pensiones, lo que el superintendente de Valores considera es el inicio de la diversificación de la inversión.

Haivanjoe NG Cortiñas expuso la opinión en el seminario “Evolución y Desarrollo del Mercado de Capitales en la República Dominicana”, organizado por la Cámara Americana de Comercio, en el salón canciller, del hotel El Embajador.

 La actividad tuvo como invitados a Ramón Tarragó  y Arnoldo Camacho, del Consejo Nacional de Valores y del Instituto Centroamericano de Administradores de Empresas (INCAE), respectivamente.

En la actividad se enfocó la importancia de impulsar el mercado bursátil en la República Dominicana, que en los últimos dos años ha aprobado alrededor de RD$4,000 millones, como mecanismo de financiamiento de las actividades productivas generadoras de empleos.

Sin embargo, los expertos nacionales y extranjeros que participaron coincidieron en la necesidad de emprender acciones que tiendan a transparentar las operaciones empresariales. El experto internacional dijo que el mercado local puede proveer los instrumentos financieros para invertir unos RD$25,000 millones aportados por los pensionados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Opinó que las emisiones tienen la opción de ser adquiridas por la AFP, pasando primero por la comisión clasificadora de riesgos, la cual una vez se flexibilice, los instrumentos saldrán más fáciles y podrán colocarse.

Parte del problema en estos momentos es que “el 95% de la cartera de inversión de los fondos de pensiones está concentrada en el mercado bancario, pese a que existen otras opciones que podrían ser más rentables”.

Mientras que el director del departamento de Banca y Finanzas del INCAE, Camacho, opinó que se debe promover el desarrollo de nuevos instrumentos y la operación de otros mercados como la bolsa de valores que permiten dar liquidez al mercado.

También, crear un marco de referencia de precio y otorgar al inversionista empezar a pensar en el ahorro de largo plazo y a los potenciales usuarios de esos recursos explorar oportunidad de inversión de largo plazo. Mientras que el presidente de la Cámara Americana de Comercio, Kevin Manning, dijo que la misión de esa organización es promover una economía de mercado funcional y sostenible a través del desarrollo del comercio y la inversión con los Estados Unidos y abogó por el impulso de las operaciones bursátiles en el país.

La transparencia, competitividad y el interés son los elementos esenciales para el establecimiento de un mercado funcional, especialmente en un mercado cada día más globalizado como el actual.

Banreservas financia vehículos y computadoras en feria de SFM

Vehículos y computadoras de diversos modelos y con tasas de financiamiento preferenciales podrán ser adquiridos por el público de las regiones Norte y Nordeste, en la Feria “Tecnomóvil Banreservas 2006” que realiza el Banco de Reservas durante este fin de semana en San Francisco de Macorís.

La actividad fue inaugurada por el administrador de Banreservas, licenciado Daniel Toribio Marmolejos, el jueves 27 y permanecerá abierta al público hasta el domingo 30 de abril, en el parqueo del nuevo edificio de Banreservas en la Avenida Antonio Guzmán antigua Avenida De los Mártires número 84, en la entrada de la ciudad nordestana.

Los interesados podrán adquirir el vehículo de su preferencia, a una tasa de interés preferencial y fija por seis meses, con cómodas cuotas de pago y el 50% del seguro full gratis durante un año.

Otra novedad de la feria es la venta de equipos informáticos con las más modernas tecnologías, de manera que además de comprar una computadora o accesorio, los visitantes pueden enterarse de las últimas novedades.

En “Tecnomóvil Banreservas 2006” participan los principales concesionarios de vehículos y representantes de equipos de informática en el mercado.

Un equipo de ejecutivos de negocios de Banreservas tiene a su cargo la aprobación inmediata de los créditos, de manera que el comprador salga montado en su vehículo o se lleve su computadora o cualquier otro equipo de informática que desee.

Tricom anuncia expansión de servicios

Con el objetivo de fortalecer la inversión sostenida y la expansión del servicio inalámbrico en la telefonía del país, la empresa de telecomunicaciones, Tricom, anunció esta semana la ampliación de su cobertura móvil a quince nuevas localidades del territorio nacional.

La expansión de esta robusta infraestructura tecnológica, amplía sustancialmente la cobertura de la red inalámbrica en las localidades de Salcedo, Villa Vásquez -permitiendo cobertura en Guayubín, Las Matas de Santa Cruz y Castañuelas-Tamboril. Asimismo, nuevas coberturas en la región central-Este, como son Yamasá, Monte Plata, Bayaguana, Sánchez, Samaná, Bayahibe, Los Toros, Los Llanos y en la región sur en Cambita Garabito.

Este anuncio se enmarca dentro de las declaraciones de sus principales ejecutivos de invertir RD$1,000 millones en este año, para consolidar y ampliar la calidad del servicio ofrecido a sus clientes.

Carlos Melo, vicepresidente comercial de móviles Tricom, destacó que el objetivo fundamental de la empresa es el de duplicar en los próximos años la inversión económica en el sector, aumentar la actual base de clientes y fortalecer cada día la calidad y eficiencia de los servicios ofrecidos a los usuarios del servicio móvil.

Agregó, que la empresa es la primera en el país en ofrecer servicio celular Tri-Mode: CDMA en 1900 Mhz (lo que se conoce como PCS), Servicio Análogo en 800 MHz y Servicio Digital en la banda 800 MHz, recalcó que ésta última es exclusiva de la empresa, la cual permite obtener mejor cobertura en lugares cerrados como son parqueos soterrados, viviendas, ascensores, plazas comerciales, entre otros.

Resaltó que en la actualidad se realizan trabajos para ampliar las coberturas de Bajos de Haina, Alcarrizos II, Ingenio Consuelo, Higüey II, Bávaro II, Punta Cana II y Uvero Alto.

Miscelanea
Daniel Espinal presenta “Mujer Nice’n Easy”

La firma Daniel Espinal, a través de su prestigiosa marca “Nice’n Easy” ha lanzado una innovadora y fascinante promoción para premiar a sus clientas todo el año.

Un comité evaluador seleccionará una ganadora por mes, en total 8, desde mayo hasta diciembre, la cual será la representante de la marca por cada mes, viviendo la emoción de salir en revistas, mostrándole a todo el mundo lo mejor de ella, como así también recibirá importantes productos de la línea Clairol. A fin de año, el público elegirá la gran ganadora, la cual será la imagen de la “Mujer Nice’n Easy” del año y recibirá además una orden de compras por RD$ 50,000 en Tiendas Corripio. Para participar sólo se debe llenar el formulario que se colocará en los puntos de venta Nice’n Easy o insertados en la prensa, anexar una foto del rostro y cabellera, especificando el color de Nice’n Easy que utiliza y luego depositarlo en las urnas disponibles en los puntos de venta participantes.

Knorr presenta promoción “El pega premio”

Esta semana, la empresa Unilever Caribe presentó la nueva  promoción de Knorr “El pega premio”, que consiste en un álbum de envolturas de caldos y cubitos Knorr, que premia a las amas de casa con un horno eléctrico.  Damaris Maldonado, gerente de Marca de Unilever, explicó a todos los presentes cómo surge “El pega premio Knorr”, y las bases del concurso.

“Knorr con esta promoción premia la preferencia de las amas de casa, quienes han convertido a Knorr en el mayor aliado de su cocina. Knorr ha dedicado tiempo a conocer las necesidades y gusto de sus consumidoras, por lo que tiene el producto adecuado para cada necesidad y además ha seleccionado un premio de mucha preferencia por la ama de casa, como es un horno eléctrico”, resaltó la ejecutiva. El álbum llegará a las amas de casa a través de inserción en uno de los principales periódicos del país. Podrán conseguirlo en los principales supermercados a nivel nacional.

XOLUTIVA LANZA INNOVADOR NETWIZE

La empresa Xolutiva, representante exclusivo en el país de Software AG, THE XML COMPANY, lanzó al mercado dominicano el innovador y moderno equipo móvil  para laboratorio Netwize que sirve para ayudar a proveer educación a nivel de colegios, universidades e institutos, así como a las empresas e instituciones que organizan ferias de productos.   Ricardo García, director de Informática de Earth Walk, de Argentina hizo la presentación del producto y explicó que motivado por el problema eléctrico que hay en varios países donde las escuelas y colegios tienen dificultad para impartir clases de informática, este carrito tiene un cargador especial que suple de energía a 16 ó 32 laptops al mismo tiempo con un sólo enchufe. El representante internacional manifestó que esta tecnología está patentada por la empresa Earth Walk, la cual tiene más de 10 años probada y son utilizadas en varias regiones y países que tienen problemas de energía eléctrica.  Resaltó que la cantidad de corriente que utiliza este innovador equipo para cargar es de 20 a 25 por ciento menos que el que se utiliza en los transformadores independientes.

Señaló que el equipo tiene integrados unas computadoras Laptop especialmente para el tratamiento que se le dará diariamente en las aulas escolares y tienen más resistencia que las demás

Otras Actividades
GILLETTE PATROCINADOR OFICIAL COPA MUNDIAL DE FÚTBOL 2006

Gillette Dominicana dio a conocer los detalles de su  participación como patrocinador oficial de la XVIII Copa Mundial de Fútbol 2006, a celebrarse a partir del  nueve de junio en Alemania.

La información la ofreció Michelle Ureña, gerente de Ventas de Gillette Dominicana, anunció  que con motivo de la Copa Mundial 2006, Gillette Dominicana lanza a nivel local una promoción denominada World Cup 2006, a nombre de sus marcas Gillette, Duracell y OralB, a través de la cual los consumidores podrán adquirir de manera instantánea productos alusivos a la Copa Mundial de Fútbol 2006, por la compra de los productos participantes en los puntos de ventas.

La segunda etapa de la promoción incluye una extensa gira promocional por los centros comerciales del país, en donde los consumidores de Gillette, Duracell y OralB con tan solo presentar sus empaques vacíos participaran en un juego virtual de fútbol donde  tendrán la oportunidad de insertar un gol y ganar premios al instante.

Nissan Murano recibe puntuación más alta de la NHTSA

La Nissan Murano fue  merecedora de la puntuación más alta de la Nacional Highway Trafic Safety Administration (NHTSA) en los Estados Unidos, informaron sus representantes en el país.

 De acuerdo a las pruebas de seguridad en colisiones y volcaduras realizada por la NHTSA en los Estados Unidos, la Nissan Murano, obtuvo la mayor puntuación en protección contra impactos frontales, laterales así como en volcaduras, dijo Juan Santana, gerente de marca de Santo Domingo Motors.

Expresó  sentirse complacido con este reconocimiento y dijo que Nissan Murano es una brillante combinación de audaz diseño exterior..

Publicaciones Relacionadas

Más leídas