El presidente Luis Abinader, junto al expresidente de España, Felipe González y el empresario Carlos Slim Domit ponderaron anoche la importancia de la alianza público privada para el desarrollo, y resaltaron la necesidad de un liderazgo fuerte y tenaz para generar confianza y trabajar por el bien común.
El tema fue tratado en el panel “Progreso y liderazgo: colaboración pública y privada para los retos del siglo XXI”, que organizaron la Universidad Iberoamericana (Unibe) y la Fundación Felipe González, en que participaron como panelistas el presidente, Luis Abinader, el expresidente de España, Felipe González; el presidente del Consejo de América Móvil, Carlos Slim Domit y el presidente del Consejo de Unibe, Abraham Hazoury, con la moderación de Rocío Martínez-Sampere.
Puede leer: Ley sobre trata de personas traiciona a la Patria, afirma Abel Martínez
Los temas tratados en la actividad que se desarrollo en el hotel JW Marriot, en presencia de empresarios, políticos y funcionarios, fueron el significado de liderar proyectos de progreso y de gobernabilidad democrática en el siglo XXI; la importancia de la colaboración público-privada y la participación de todos los actores para hacer frente a los retos de la actualidad.
Se resaltó la necesidad de la cooperación entre los países de Iberoamérica para desarrollar proyectos que promueva la inversión, generen empleos, mejorar la educación, aprovechar sus recursos y responder a emergencias.
Sobre la alianza o cooperación pública privada afirma es imprescindible para impulsar el desarrollo económico y social; atraer inversión, generar empleos de calidad y disminuir la pobreza.