Citan importancia Premio a la Excelencia Industrial en RD

Citan importancia Premio a la Excelencia Industrial en RD

POR EVARISTO RUBENS
La Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) informó que hay un gran entusiasmo en los preparativos de selección y  entrega del Premio a la Excelencia Industrial, que se efectuará en marzo próximo.

 El presidente de AEIH, Jesús Moreno, explicó que la directora ejecutiva de esa entidad, Julissa Almonte, está viajando por todo el país junto a un equipo del Comité Técnico de la organización a motivar a los empresarios para que participen en el proceso de la premiación.

     Dijo que sólo con la autoevaluación, una industria ya comienza a mejorar. El diagnóstico con todos los requisitos de premios internacionales las empresas comienzan a autoevaluarse por departamento y  por área.

Moreno participó en el Encuentro Económico de Hoy, junto a Almonte, Manuel Cabrera y Ernesto Vilalta, también directivos de la AEIH. 

Se han otorgado 56 galardones en 10 entregas y los empresarios galardonados se han comprometido con el desarrollo del país, manifestó el presidente de AEIH.

Agregó que la mayoría de estos industriales ha mantenido una estabilidad, un crecimiento, un compromiso con la calidad y la excelencia.

Expresó que ese comportamiento “nos hace sentir orgullosos de ese esfuerzo en momento difícil, en que ni siquiera estaba aprobada la Ley de Competitividad.

Consideró que esa legislación no es la solución completa (por tratarse de un paquete de acciones del sector privado y el Gobierno) para la competitividad.

 Vilalta precisó que el formulario que se llena para participar en la candidatura al Premio de la Excelencia Industrial constituye una autoevaluación para cada empresa, que aunque decida no participar, gana, debido a que se va a dar cuenta de las deficiencias que tiene.

Aseguró que todas las empresas que han participado en el proceso de esa premiación han mejorado su situación y se han embarcado en la gestión para convertirse en industrias certificadas ISO 9000.

Nuestras industrias dejaron de ser empresas de confites unas con otras para convertirse en negocios que tienen que competir a nivel internacional, por lo que tienen que producir productos de calidad mundial, afirmó el ex-presidente de AEIH.

  Vilalta manifestó que “nosotros como empresarios dedicamos poco tiempo al tema de la calidad, porque estamos mas atentos a la producción y cosas mas urgentes, así como a los problemas que se presentan”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas