Citan labor altruista Fundación Rotary en 75 años en RD

Citan labor altruista  Fundación Rotary  en 75 años en RD

La Revista En Sociedad (ES), en su encuentro Obras Son Amores reconoció la labor social que realiza la Fundación Rotary en sus 75 años de servicio en República Dominicana fomentando la paz y el bienestar colectivo, a través de sus 62 clubes y de acciones que impulsan la salud, la educación y el cuidado de los recursos naturales.
Pedro Vargas, presidente de la Fundación Rotary, junto a Jordi Manelic Gassó, Isabel Reyes, Rudyard Montás, Rafael Pérez y José Herrera participaron en el encuentro Obras Son Amores, de la ES, que dirige Maribel Lazala y que se publica en el periódico Hoy cada 15 días.

Los fondos de la Fundación Rotarios los aportan sus miembros y personas interesadas en hacer el bien a los más necesitados y actividades diversas.
Su lema es hacer el bien, siendo un referente cuando se trata de ayudar a los menos favorecidos. Fue una de las 100 organizaciones reconocidas por la Fundación Corripio, que otorgó RD$100 millones.
“Recursos que recibimos, recursos que multiplicamos en obras de bien social”, expresó Herrera, quien dijo que sus operaciones son controladas por supervisores internacionales.
Entre los programas que desarrolla están el de educación, el fomento de la paz, salud, en especial en la prevención de enfermedades y medio ambiente, porque apoyan proyectos grandes y pequeños, siempre que estén destinados a hacer el bien a quien más necesite.
Resaltan su programa Regalo de Vida, que ejecuta desde 1985, mediante el cual se salvan vidas de cientos de niños que nacen con problemas de cardiopatías.
Recientemente financió con US$260 mil cuatro jornadas de cirugías gratis, que se realizaron en el hospital Robert Reid Cabral con el apoyo de decenas de médicos extranjeros.
Al tratar ese tema, Vargas exhortó a las autoridades dominicanas tomar en cuenta las sugerencias y recomendaciones que hacen los médicos extranjeros que vienen a participar en las jornadas que organiza Rotary.
Dijo que en esos informes encontrarán datos que ayudarán a mejorar el sistema de salud dominicano.
También resaltó el valor de la enseñanza de los profesionales internacionales que traen al país, que inclusive enseñan a médicos locales cómo realizar una operación de corazón, con todo el cuidado que ese tipo de cirugía requiere.
Citan la importancia de su programa de becas Pro-Paz, otorga cinco becas para cursar maestrías en importantes universidades de Estados Unidos. Cubren todos los gastos, inclusive matrícula de US$54,000.00 por estudiante; pasajes, alimentos y estadías. Los interesados solo deben saber el idioma inglés, buenas calificaciones y varios años en servicio voluntario.
También apoyan la construcción de acueductos para llevar agua potable a comunidades apartadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas