Citan legado Dermatológico en sus 58 años de historia

Citan legado Dermatológico en sus 58 años de historia

Centro constituye una referencia nacional e internacional, médicos de Centroamericana y Sudamericana se forman en el país

El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel Doctor Humberto Bogaert Díaz arribó a 58 años de servicios siendo referente local e internacional en la atención médica, la enseñanza y la investigación en cuanto a las enfermedades de la piel. El 58 años de fundado se celebra con diversas actividades académicas, formativas y comunitarias que se desarrollarán durante todo el mes de febrero de este año.

En ese sentido, el doctor Víctor Pou Soares, director general del Instituto resaltó los logros más relevantes de la institución durante su trayectoria. Desde 1967 el Instituto ha sido un centro de formación para especialistas en dermatología y venereología habiendo graduado un total de 378 profesionales a la fecha, de República Dominicana y otros países de la región. Entre esos países están, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Panamá, México, Puerto Rico, Nicaragua, España, Chile, Colombia, y Estados Unidos de América.

Puede interesarle: TSE declara inadmisible demanda contra la Fuerza del Pueblo y la JCE

“El modelo pedagógico ofrecido por el Instituto, sumado a la excelencia de su campo de práctica, es lo que ha garantizado el ingreso al mercado sanitario y laboral de especialistas idóneos con gran sentido humanitario y ético, sumado a los valores y visión de nuestros fundadores”, dijo el director . Durante la conferencia “Lepra en menores de 15 años en República Dominicana 1966-2023” impartida por el doctor Juan Periche y que dió inicio al mes aniversario.

El doctor Pou indicó que “la labor permanente realizada por el Instituto en estos 58 años ha hecho posible disminuir la tasa de detección y prevalencia de casos de lepra en el país”. Esto indica un control efectivo de esta enfermedad en comparación con otros países de la región. La mejoría en la calidad de vida del paciente, su reintegración a la sociedad disminuyendo el estigma y el rechazo social ha sido importante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas