Citan los problemas genera
construcción puente río Chavón

Citan los problemas genera <BR>construcción puente río Chavón

POR SOILA PANIAGUA
El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles Y Restaurantes (ASONAHORES) afirmó ayer que el mayor problema de los hoteleros de la zona Este, es la construcción del puente sobre el Río Chavón, que tomará más de cuatro meses.

No obstante, descartó que esa situación afecte el turismo en la zona Este, porque  ya el 90 por ciento de las habitaciones están funcionando.

«El problema mayor que se presenta es el del puente sobre el río Chavón, porque no hay una solución a corto plazo y una solución  permanente tomará varios meses, lo que significa que la comunicación para la zona turística de la Romana se tendrá que hacer por la vía terrestre y por la vía aérea», sostuvo.

Manifestó que esa situación presenta un serio inconveniente para los negocios de esa zona.

No obstante, dijo que la zona está comunicada, porque se está usando el paso por el Seibo y el aeropuerto de Punta Cana, para suplir  de combustibles y de todo los productos y mercaderías que requieren los hoteles y la población de la zona.

Descartó que los problemas generados por Jeanne afecten la imagen y el flujo de turistas al país y confió que ese sector continuará su ritmo de crecimiento.

Afirmó que el 90 por ciento de las habitaciones está operando, según le comunicó Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles de Punta Cana y Bávaro.

Refirió que la semana pasada, ASONAHORES participó en una rueda de prensa en Nueva York, Estados Unidos, donde todos los hoteles del Caribe presentaron a la prensa internacional, un diagnóstico sobre los daños generados por el Huracán Jeanne, donde el país demostró que está recuperado y en mejor condición que muchas de las naciones con la cual compite.

Dijo, asimismo, que las expectativas de los hoteleros son positivas, porque básicamente los mayores problemas surgidos a raíz del huracán Jeanne en el Este, en las infraestructuras hoteleras, en buena parte han sido resueltos.

Agregó que los problemas que aún persisten a nivel de los hoteles, deben estar solucionados en los próximo 30 días.

A partir de noviembre próximo se inicia la temporada alta de la hotelería nacional, la cual se prolonga hasta después de febrero y es cuando llega al país la mayor cantidad de visitantes extranjeros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas