Citan mayores causas de reclamos seguros médicos

Citan mayores causas de reclamos seguros médicos

Los mayores reclamos que han tenido las aseguradoras en el último año están estrechamente vinculados a la covid-19.

Las condiciones de salud no transmisibles, tales como diabetes mellitus, hipertensión y obesidad, entre otras, fueron algunos de los principales temas de preocupación para las aseguradoras, incluyendo el riesgo metabólico y cardiovascular, así como algunos tipos de cáncer.

Las aseguradoras están haciendo cambios para facilitar diseños de planes médicos más inclusivos. Estos resultados se ven reflejados en el estudio Tendencias de Salud 2022, realizado por Mercer Marsh Beneficios, consultora que trabaja para beneficios de empleados a nivel mundial y área especializada en salud.

Está vinculada a Marsh Franco Acra en República Dominicana. El curso de la pandemia de la covid-19 sigue siendo impredecible.

Recientemente han revelado estudios que refieren el impacto en los programas de salud y bienestar de los empleadores se mantendrá durante los próximos años. Estos resultados se ven reflejados en el estudio Tendencias de Salud 2022, realizado.

En esta investigación se encuestó a 210 aseguradoras en 59 países, para obtener más información sobre las principales tendencias que dan forma al futuro de la atención médica proporcionada por los empleadores.

Puede leer: Vacunan casa por casa contra el polio, sarampión y otras enfermedades

La tendencia de las tasas médicas y las reclamaciones está aumentando.

La investigación encontró que la tendencia de las tasas médicas en Latinoamérica repuntó en 2021 en 10.2%, con respecto a los mínimos de 2020 causados por la pandemia.

Se espera que la tendencia al alza continúe, y se prevé que la tasa para la región en 2022 será del 9.4% similar a la global (9.5%).

Tres cuartas partes (75%) de las aseguradoras en la región, dicen que la actividad de las reclamaciones médicas tiene una tendencia al alza, y dos de cada cinco (41%) informan que la actividad de las reclamaciones es más alta que los niveles prepandémicos.

El covid-19 está impactando en la siniestralidad; para Latinoamérica fue la causa más alta

Más leídas