Citan nuevas inversiones en  energía

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/91917F25-B09A-4739-9863-CDEBCA09260A.jpeg

FIOR GIL
f.gil@hoy.com.do
 El vicepresidente de la Corporación Dominicana de empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura  y el empresario Rolando González Bunster, anunciaron ayer que el sector eléctrico invertirá  en los próximos cuatro  años más de 3,000 millones de dólares   en generación alternativa con miras a garantizar el suministro de electricidad, reducir los costos de producción y reducir la dependencia del petróleo.

 Citarón  entre los proyectos la instalación de una planta a carbón con inversión de 500 millones de dólares de Basic Energy con la empresa Korea Electric Power (Kepco)  

“Para poder realizar todas estas inversiones es  importante contar con el clima  de crecimiento y de  estabilidad económica que ha vivido este país en los últimos cuatro años”, dijo  González Bunster.

Agregó que en torbellinos económicos es  difícil realizar inversiones porque las mismas necesitan de la confianza de los bancos prestamistas y de los inversionistas y “creo que la República Dominicana nos ha dado amplias pruebas de que todo esto es factible debido a que hay una enorme estabilidad política, económica y crecimiento económico en el país”.

 Segura dijo que esas inversiones son el resultado de la unión gobierno y  sector privado. 

Zoom

Radhamés Segura

Anunció que el gobierno también participa con inversiones de más de l,600 millones de dólares en proyectos de generación, mientras que Basic Energy tiene en inversión más de 900 millones de dolares.

Enfrentar el problema

Con esa inversión se dejará resuelto de manera definitiva el problema del suministro de electricidad en el país, dijo Segura.