Citan número necesitados

Citan número necesitados

POR LLENNIS JIMÉNEZ
Tres millones y medio de dominicanos han sido identificados en el renglón de escasos recursos económicos y que necesitan de los programas de ventas populares de alimentos en el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), informó el director del organismo.

    José Francisco Peña Guaba dijo que para cumplir con este compromiso, el INESTRE requiere de RD$150 millones mensuales.

Asimismo, declaró que le propuso al presidente Leonel Fernández que en lugar de capitalizar el INESPRE, se les entregue un préstamo  por medio del Banco de Reservas, con el propósito de suplir las necesidades básicas de  los sectores más empobrecidos del país.

El director del INESPRE habló de los apuros económicos que tiene la institución oficial al suscribir un acuerdo con la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), con la finalidad de realizar operativos de ventas de productos a bajos precios para beneficiar a choferes y cobradores del transporte público de pasajero.

Precisó que las ventas conjuntas que harán con la OTTT, los trabajadores del transporte podrán adquirir más de 70 productos de la canasta básica, con descuentos de entre 30 y un 50 por ciento.

Sostuvo que los choferes y los cobradores recibirán artículos alimenticios  más baratos que en los supermercados y los colmados.

Mientras que el director de la OTTT, Franklin Beltré Cabral manifestó que iniciarán las ventas en las terminales de autobuses y las paradas de choferes de carros, a las que enviarán camiones cargados de alimentos.

Las tres zonas de inicios están en la  capital del país, la provincia Santo Domingo y Santiago.

 Dijo que con esa acción social serán favorecidos los choferes afiliados a las distintas entidades del transporte.

Declaró que los dos organismos gestionarán los sitios donde deban establecer los puestos para las ventas populares.

  Beltré  indicó que elaborarán volantes y afiches  para informarles a los choferes del  funcionamiento del programa y de los puntos de expendios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas