Citan obstáculos para que se dé cambio Alex-Manny

Citan obstáculos para que se dé cambio Alex-Manny

Los Rangers de Texas considerarían cambiar a Alex Rodríguez a los Medias Rojas de Boston, por las consideraciones correctas, de seguro.

Aparenta que un posible movimiento estaría en manos de los propietarios, John Henry de Boston y Tom Hicks de los Rangers. Rodríguez se reunió recientemente con Henry para discutir la posibilidad de jugar con los Medias Rojas, de acuerdo al Boston Herald del sábado.[tend]

El Boston Globe y el Herald, citando fuentes no identificadas, reportaron que Henry tuvo por lo menos una discusión preliminar con Rodríguez, con un permiso especial de la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas para hablar con un jugador bajo contrato.

El Globe reportó el domingo que Henry se reunirá con Rodríguez y su agente, Scott Boras, inmediatamente regrese de República Dominicana, donde asistirá a la inauguración de una nueva academia de desarrollo de jugadores.

La reunión sería para discutir la reestructuración del contrato de A-Rod, de acuerdo al Globe.

La directiva de los Medias Rojas no quiso confirmar o negar el rumor sobre las negociaciones por Rodríguez.

«Nosotros apreciamos todo el interés que ha generado el asunto, pero tenemos una política de no comentar rumores de cambios», dijo el gerente general Theo Epstein en un documento a la prensa.

«No queremos participar en el proceso de cofirmar o negar rumores», agregó.

El vocero de los Rangers, Gregg Elkin, dijo el sábado que no tenía nada que reportar, mientras que John Hart, el gerente general de Texas, no retornó los mensajes de la prensa para hablar sobre el particular.

Hicks fue citado por el Fort Worth Star Telegram diciendo que algunas conversaciones sobre el posible cambio se han realizado.

«Han habido discusiones», dijo Hicks al periódico.

«La única forma en que eso tendría sentido para los Rangers es que haya una consideración financiera que nos otorgue la habilidad para mejorar el club en el 2004 y más allá», agregó Hicks.

«Si esto no sucede, no habrá cambio», dijo Hicks.

Fuentes dijeron al Dallas Morning News a principio de semana que los Rangers intentarían cambiar al hombre que tiene un contrato de 252 millones de dólares y que ganó el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana a Texas por el jardinero Manny Ramírez.

La clave es que los Medias Rojas tendrían que asumir el contrato de Rodríguez, que tiene pendiente siete años y 180 millones de dólares, y además tendrían que pagar parte del salario de 20 millones anuales de Ramírez.

El jonronero de los Medias Rojas tiene pendiente cuatro años en su contrato.

El Morning News reportó algunos factores que deben entrar en juego para completar el acuerdo. Estos factores incluyen:

Que los Rangers economicen al menos 10 millones de dólares por año. La mitad de esa economía llegaría de enviar a Rodríguez a Boston y la otra mitad de que los Medias Rojas asuman pagar parte del sueldo de Ramírez.

En esencia, Rodríguez costaría entre 25 y 30 millones de dólares por temporada en los próximos cinco años.

Los Medias Rojas tendrían que cambiar a Nomar Garciaparra, posiblemente a los Dodgers de Los Angeles o los Angelinos de Anaheim, ya que el torpedero ha expresado interés de jugar en la costa oeste si deja Boston.

Los Angelinos ofrecerían un paquete que incluye al antesalista Troy Glaus y/o al lanzador zurdo Jarrod Washburn, de acuerdo al periódico Los Angeles Times.

Los Dodgers estarían en disposición de ceder al zurdo Odalis Pérez, reportó el Times.

Como es evidente, los Medias Rojas corren el peligro de alinear la permanencia de Garciaparra en el club para la próxima temporada, en caso de que fracase la negociación por Rodríguez.

Garciaparra se encuentra en el último año de un contrato de siete temporadas y 44 millones de dólares. El ha dicho varias veces que le gustaría seguir viviendo en Boston, donde él y su esposa Mia Hamm compraron una casa.

Los Medias Rojas expresaron anteriormente que querían firmar a Garciaparra, pero si A-Rod viene a Boston, es poco probable que Garciaparra firme y acepte cambiar de posición.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas