Citan promesas incumplidas de Obama

Citan promesas incumplidas de Obama

WASHINGTON. AP.  Barack Obama culmina su primer año en la presidencia con una larga lista de promesas incumplidas. Durante su campaña, Obama generó grandes expectativas de cambio, pero ya en la presidencia adoptó una actitud pragmática, que no ha producido grandes reformas.

 Si bien ha hecho algunos avances, como la reducción de la presencia de soldados estadounidenses en Irak y la limitación de la capacidad de acción de los cabilderos en el Congreso, Obama se ha visto obligado a transar demasiado, exponiéndose a críticas de quienes le piden que sea más atrevido. 

Esto le ha impedido cumplir muchas promesas, como la de no subir los impuestos, evitar que los legisladores saquen adelante costosos proyectos personales y la de cerrar la base de Guantánamo hacia fines de 2009. 

“Estamos haciendo avances continuos con miras a un cambio, pero no es fácil cambiar las cosas”, declaró Obama durante una asamblea vecinal en California. “El cambio no se da de la noche a la mañana”.  Esto fue en marzo.  Como candidato, Obama hizo énfasis en su oposición a la ocupación de Irak y se comprometió a retirar todas las unidades de combate de ese país en los primeros 16 meses.

Como presidente, alargó dos meses ese plazo, hasta agosto de 2010.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas