Citan retos del destino turístico de Samaná

Citan retos del destino turístico de Samaná

Rene Boisvert, Cesarina Beauchamp, Alexandra Barent y Horacio Méndez en el conversatorio

Representantes de aerolíneas y turoperadores destacan la importancia de más hoteles, inversión y promoción

Para potencializar el desarrollo turístico de Samaná hace falta aumentar la conectividad aérea para que aumente el número de visitantes, mejorar la formación del capital humano y promocionar más el destino a nivel nacional e internacionalmente.

Así lo afirmaron las hermanas Isabel y Encarna Piñero, ejecutivas de Grupo Piñero, compañía turística española que tiene la marca Bahía Príncipe con 13 hoteles en el país y más de ocho mil habitaciones, cuatro de estos en Samaná.

Isabel expuso que tienen un acuerdo de colaboración con el Infotep pero se necesitan más esfuerzos.
Mientras Encarna, durante una entrevista con periodistas, destacó que también hace falta aumentar la inversión pública en las comunidades para que atraiga más visitantes y complemente la oferta de los hoteles que no son todo incluido.

Sobre estos retos de Samaná también tuvieron un conversatorio Rene Boisvert, directora de Producto de la compañía aérea canadiense Air Transat; Cesarina Beauchamp¸ directora comercial de Sky High Dominicana; Alexandra Barent, gerente sénior de Ventas y Distribución de Canales de Arajet, y Horacio Méndez, gerente comercial de Jazz Operador Mayorista de Dutro, especializado en el mercado suramericano. Coincidieron en destacar que también falta un mayor número de habitaciones disponibles e incentivar más inversión de cadenas hoteleras en Samaná.

Expresaron que mientras más turistas llegan mejor se posesiona el destino, por lo que promoverlo es vital.

Boisvert dijo que Air Transat tiene nueve vuelos semanales hacia Samaná, con un crecimiento de 30 %, comparado con el 2022 y 15 % más que en 2019, porque es un destino que ofrece mucho.

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