Citan retos industria del helado para exportar a mercados internacionales

Citan retos industria del helado para exportar a mercados internacionales

Ministro Víctor Bisonó, Luis Fernando Enciso y otros ejecutivos Helados Bon.

Los retos del sector de fabricación de helados para que pueda continuar expandiéndose en el país y logre exportar con éxitos hacia Estados Unidos, el Caribe,  y otras regiones que tienen mercados atractivos, fueron explicados por ejecutivos de Helados Bon al ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, durante una visita que realizó el funcionario a la planta de producción de esa empresa, en la Zona Industrial de Herrera.

El gerente general de Helados Bon, Luis Fernando Enciso, precisó que entre los desafíos de esa área productiva están el mantenimiento de los precios competitivos de energía eléctrica, tanto en la planta de fabricación como en las heladerías y garantizar el abastecimiento de materias primas para la producción de esos productos.

“Otros elementos importantes para nuestra industria son el no traspasar a los consumidores los altos incrementos de las materias primas y energía eléctrica, y ampliar la cuota de importación de leche en polvo, bajo el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y los Estados Unidos (RD-CAFTA)”, manifestó Enciso al ministro Bisonó y su comitiva que hizo un recorrido este martes por las instalaciones de Helados Bon.

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Foto 2 Luis Enciso y Victor Bisono conversan con Michelle Karina Nunez y Laura Mariel.
 Luis Enciso y Víctor Bisonó conversan con Michelle Karina Núñez y Laura Mariel.

El gerente general de Helados Bon indicó que esa compañía incrementará su producción y operaciones para los mercados local e internacional con la construcción de una nueva planta de procesamiento en un espacio físico entre 5,000 y 10.000 metros cuadrados, con una inversión de 6 millones de dólares y que generará más de 150 empleos directos.

Además del Enciso, participaron en la visita-recorrido Carolina Pantaleón, directora de mercadeo de Helados Bon; Rosa Tió, directora comercial; Lakshmi Campusano, directora de operaciones; Ingrid Sanó, directora de desarrollo humano y organizacional; Juan Fernando Sánchez, director de finanzas y desarrollo digital, y José Fernández, gerente legal.

Mientras que el ministro Bisonó estuvo acompañado por Fausto Polanco, viceministro de desarrollo Industrial del MICM y Carlos Guillermo Falquer, viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales, entre otros

Datos relevantes de Helados Bon

Foto 3 Colaboradores explican proceso produccion a Victor Bisono. Le acompana Luis Enciso.
Colaboradores explican proceso de producción

Produce 11.5 millones de kilogramos de helados al año, tiene un promedio de 12.5 millones de transacciones anuales, aporta 305 empleados directos y más de 1600 indirectos, tiene 320 heladerías en el territorio nacional que reciben unos 35 millones de visitas, y próximamente tendrá una en las islas caribeñas Turcos y Caicos.

Actualmente consta de un portafolio de productos con 26 sabores scooping de línea tradicional y etiqueta negra, una línea de paleterías, “take home” y productos infantiles.

Exporta más de 80 productos con presencia en los siguientes países caribeños de Jamaica, Trinidad & Tobago, Barbado, Antigua, Saint Kitss, Saint Martin, Aruba, Islas Turcos y Caicos, y la más reciente incursión en Nueva York, Estados Unidos.

Entre sus principales programas de responsabilidad social están la creación de la Fundación Loma Quita Espuela, del Voluntariado que apoya al banco de alimentos y los programas medioambientales y de educación ambiental para escuelas: Tito y la Basura.

Helados Bon tiene una certificación ISO y acreditaciones en sistema gestión de calidad basado en ISO 9001:2015, sistema gestión ambiental en ISO 14001: 2015, sistema gestión ambiental certificado en Sostenibilidad 3Rs, mención oro.

Breve historia de Helados Bon

Helados Bon fue fundada por la familia Moreno en el 1972, como una pequeña empresa que apostaba a la calidad, destacándose por imprimir a sus productos lo que ellos denominaron “un toque de sabor y alegría especial”, concepto que rompió con los formatos establecidos de esa época.

helado

La tradición, calidad y capacidad para fortalecer un modelo de negocio innovador fueron las cualidades que les permitieron en casi medio siglo alcanzar todas las regiones de la República Dominicana, convirtiéndose en una empresa de gran admiración en el país.

A principio de los años 80 de una pequeña empresa familiar trascendió a ser un modelo de negocio franquiciado, y se convirtió en una marca que desarrolló e inspiró a cientos de emprendedores dominicanos a transformándolos en pequeños empresarios, quienes en la actualidad tienen acceso a recibir la experiencia de tener un negocio propio y operar con los más altos estándares de calidad.

El pensamiento visionario e innovador de sus fundadores les permitió crear proyectos de impacto para el desarrollo social y ambiental de República Dominicana, constituyéndose en una de las marcas preferidas y más queridas del país.

En el 2011, Helados Bon fue adquirida por el Grupo Nutresa, que adquiere el 81% de sus acciones y fortalece los procesos para seguir promoviendo un modelo de negocio basado en su gente: en el talento, la innovación, el compromiso y el desarrollo sostenible.

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