Citan obstáculos al desarrollo

Citan obstáculos al desarrollo

El reconocido geólogo Osiris de León destacó el gran impacto socioeconómico que tendrá la construcción del proyecto de captación de agua  del río Haina, concebido para  solucionar el desabastecimiento de agua  potable en gran parte del Distrito Nacional y   la provincia de Santo Domingo,   principalmente la porción oeste, que comprende los municipios Pedro Brand y Los Alcarrizos.

 Aseguró que ese proyecto hidráulico garantizará la producción de seis metros cúbicos por segundo, equivalente a 137 millones de galones de agua al día,  que es igual al  volumen que actualmente se obtiene de la presa de Valdesia.

  Refirió  que  al día de hoy  Santo Domingo está recibiendo 406 millones de galones de agua y como la población es muy creciente cada día esa demanda se acrecienta.

 De León dijo que con la ejecución de este proyecto se le garantizaría  el abasto suficiente de agua a la zona de Pedro Brand, donde la población ha reclamado  la solución a la precariedad en el servicio de agua potable.

 Sostuvo que esa presa  sería un control de avenida, ya que su capacidad de cerca de 140 millones de metros  cúbicos, regularía las aguas del río Haina y con ello se evitaría que en los períodos de tormentas y huracanes, todo lo que es el Bajo Haina se inunde¨.

Sugirió que este proyecto hidráulico incluya la construcción de un alcantarillado sanitario para  Villa Altagracia. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas