Citarían a Mejía sobre costo villa Jarabacoa

Citarían a Mejía sobre costo villa Jarabacoa

POR DIEGO PESQUEIRA
El ex presidente Hipólito Mejía podría ser citado por el ministerio público para que explique sobre el costo real de su villa de veraneo, construida en Jarabacoa, afirmó ayer el doctor Octavio Líster, director departamento de Prevención de la Corrupción (DEPRECO), quien alegó que el ex mandatario no ha sido citado porque no se quiere «gastar pólvora en garza».

Líster dijo que la posibilidad de interrogar a Mejía surgió luego de encontrar documentos relacionados con la construcción de la referida residencia en dos mochilas mientras era allanada la casa de Andrés Escarramán, ex subsecretario de Medio Ambiente.

«Entonces no queremos estar gastando pólvora en garza, cuando lo citemos (a Hipólito). Lo haremos con la certeza de que estamos haciendo lo correcto y que tengamos los elementos probatorios que pudieran comprometer la responsabilidad», apuntó.

Explicó que los documentos fueron analizados y comparados con la declaración jurada de bienes que hizo Mejía al dejar el poder en agosto pasado.

«En algunos de ellos hay una serie de documentaciones que estamos analizando porque tienen que ver con la construcción de su asa en Jarabacoa y ustedes saben que tenemos su declaración jurada y estamos haciendo un análisis de todo eso», apuntó.

Líster manifestó que además de los documentos relacionados con la casa, también fueron ocupados otros que tienen que ver con los negocios agrícolas del ex mandatario.

«Además de los de la construcción de la vivienda, existen otros relativos a la actividad agrícola del ex mandatario y algunos de tipo personal», precisó.

Al conversar con periodistas en su despacho, negó que los documentos fueran incautados de manera irregular.

INVERNADEROS

Dijo que Mejía aportó las pruebas que demuestran que los que posee fueron construidos con recursos propios.

Empero, advirtió que todas las personas que se hayan beneficiado política o personalmente de la distribución de los invernaderos serán sometidos para que respondan ante los tribunales.

Con el cotejo de los documentos, el DEPRECO trata de determinar si es real la declaración que hizo Mejía, en el sentido de que la residencia solo le costó unos RD$6.7 millones.

En su declaración jurada publicada el 23 de septiembre del año pasado, el ex presidente Hipólito Mejía declaró tener un patrimonio de RD$46,502,919.93, de los cuales RD$6,780,530 corresponden a la mejora sobre la parcela 135 del Distrito Catastral 3 del municipio de Jarabacoa, donde fue edificada la vivienda de veraneo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas