Citi premia trabajo de 18 microempresarios

3D_Economía_05_4,p01

Citi, a través de la Fundación Citi y junto a Solidarios, Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo, celebró el décimo quinto aniversario de los Premios Microempresariales al entregar los galardones correspondientes al 2019, a las mejores iniciativas desarrolladas por micro, pequeños y medianos empresarios en la República Dominicana.
Durante la premiación, Máximo Vidal, gerente general de Citi en el país, destacó que mediante este reconocimiento público a los empresarios/as del sector, la empresa quiere motivarlos a desarrollar ideas creativas e innovadoras, pero sobre todo a consolidar los vínculos con las comunidades donde operan y fortalecer su relación con las instituciones microfinancieras.

Este año fueron reconocidos 18 microempresarios de distintos puntos del país, distribuidos en ocho categorías.

Ana Altagracia Rodríguez González recibió el máximo galardón que reconoce a la Microempresa del año por su proyecto de cacao “Las Productivas”, ubicado en Yamasá, Monte Plata. Mientras que, Ezequiel Martínez Brito ganó en la categoría Microempresa Joven Emprendedor por “El Mejor Churro”, ubicado en Santo Domingo.

En la categoría Microempresa de Manufactura, Comercio y/o Servicios resultó ganadora Altagracia Amanda Núñez Guerrero por su “Centro de Estética Corporal & Facial Amanda”, ubicado en Santo Domingo. En tanto que Niurka Rossina Castillo ganó en la categoría Microempresa Educativa, por el “Centro Educativo Paraíso de Colores”, ubicado en María Trinidad Sánchez.

Juana María García Frías fue reconocida en la categoría Microempresa Unipersonal por su proyecto “Miyossi Professional Photography”, ubicado en Santo Domingo. Al tiempo que Daicys Morillo Vicente, de Los Alcarrizos, ganó en la categoría Microempresa Familiar por “Óptica Ogando”.

Asimismo, Banister Aniel Abreu Jiménez, de Monseñor Nouel, obtuvo el galardón de la categoría Microempresa Protección y Mejoramiento del Medioambiente por “Coral King” ubicado en Bonao. Mientras en la categoría de Microempresa Agropecuaria ganó Fulgencia Torres Santos por su “Proyecto Agroecológico de Cerezas” ubicado en Hacienda Estrella, La Victoria, Santo Domingo.