Citigroup acusa a Wells Fargo de intervenir  su plan

Citigroup acusa a Wells Fargo de intervenir  su plan

Washington,  EFE.-  El banco Citigroup acusó a Wells Fargo de intentar desbaratar su plan para adquirir Wachovia por 2.200 millones de dólares, con quien aseguró que tenía firmado un acuerdo previo, publicó hoy The New York Times.

Cuatro días después de que Wells Fargo anunciara que iba a comprar Wachovia por una cifra siete veces superior, Citigroup consiguió que un juez de la Corte Suprema de Nueva York paralice la compra, señaló el diario.

El juez Charles Ramos bloqueó la operación hasta nueva orden, puesto que Citigroup tiene firmado un acuerdo de exclusividad con Wachovia.

Citigroup sostiene que el acuerdo con Wells Fargo viola un acuerdo que prohibe a Wachovia tener cualquier venta, fusión o conversaciones con nadie más que Citigroup hasta el 6 de octubre.  La orden emitida por el juez extiende el plazo de ese acuerdo hasta nueva orden e indica que Citigroup y Wachovia deberán comparecer en el tribunal el próximo 10 de octubre.

Una persona cercana a la operación citada por The New York Times aseguró que Citigroup está tratando ahora de interponer una demanda de 60.000 millones de dólares por daños y perjuicios contra Wells Fargo por interferir en la operación inicial.

Citigroup firmó con Wachovia un acuerdo exclusividad el 29 de septiembre por el que se quedará con sus operaciones bancarias por 2.200 millones de dólares, y que contó el visto bueno de la Compañía Federal de Seguros de Depósito (FDIC, por su sigla en inglés).

Sin embargo, Wachovia y Wells Fargo anunciaron el pasado 3 de octubre un acuerdo de compra por valor de 15.500 millones de dólares.  La compra de Wachovia, como consecuencia de la crisis financiera que atraviesa Estados Unidos, podría posicionar a uno de estos dos bancos como uno de los pocos gigantes financieros que queden en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas