Citigroup entrega donativo para programa educativo
en RD

Citigroup entrega donativo para programa educativo <BR>en RD

Citigroup América Latina y la Fundación de Citigroup entregaron un donativo de US$15.000 para iniciar y expandir un programa educativo en microfinanzas.

Con el donativo se beneficiará a cientos de familias en la República Dominicana, al ayudarlas a desarrollar habilidades y capacidades para mejorar su calidad de vida y autodependencia.

El programa será diseñado e implementado en el país por Tú-Mujer, en representación de la fundación ProLiteracy de la República Dominicana.

El presidente de Citigroup en la República Dominicana, Máximo Vidal, al entregar la donación a Cristina Sánchez, directora ejecutiva de Tú-Mujer, indicó que “hemos estado en la República Dominicana desde 1962, y el país continúa siendo un mercado importante para Citigroup. Nos enorgullece poder contribuir con este programa, que fomenta el desarrollo de pequeñas actividades comerciales y, por lo tanto, contribuye a crear mejores condiciones de vida para las familias dominicanas de bajos recursos”.

Tú-Mujer es una organización que ofrece cursos de capacitación y pequeños préstamos para personas con bajos ingresos y sin acceso a crédito bancario en zonas urbanas de bajos recursos de Santo Domingo.

La institución prioriza en sus esfuerzos a las comunidades que tienen mayor tasa de desempleo, resultante del crecimiento de la población por inmigración desde áreas rurales, insuficiencia en programas de formación y baja oferta laboral.

También concentra su actividad en programas dirigidos a mujeres, porque ellas suelen tener menor nivel educacional, menos acceso a empleo, salarios más bajos y poca orientación y apoyo cuando se encuentran desempleadas.

“Con este programa buscamos dar nuevas oportunidades a las mujeres dominicanas, para que tengan ingresos adicionales para si mismas y sus familias”, explicó Cristina Sánchez.

Los talleres que ofrece Tú-Mujer incluyen formación en cómo iniciar y administrar un pequeño negocio, y cursos en diversas áreas vocacionales, incluyendo, entre otros, formación para realizar labores de peluquería, cocina, terapia con masajes, secretariado empresarial, costura y fabricación de velas.

Además, Tú-Mujer permite acceso a microcréditos a las mujeres interesadas en organizar su propia actividad empresaria.

Los préstamos, de alrededor de RD$10,000, deben destinarse a la compra de equipos, instrumentos y herramientas para el inicio de las actividades comerciales. Posteriormente, quienes acceden a los mismos deben repagarlos en un período de seis a diez meses.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas