Citroën concept car Número 9

Citroën concept car Número 9

El Citroën concept car Número 9 es el modelo que adelanta la futura gama DS de Citroën, que estará compuesta por una berlina del segmento C, un SUV y una berlina de gama alta.

El nuevo concept car eleva al máximo los rasgos característicos de la gama DS y se presenta como una nueva visión de estilo, al fusionar las proporciones de un coupé y un vehículo con carrocería familiar, por lo que se encuadra dentro del segmento conocido como ‘shooting brake’.

En su silueta llama la atención la nueva imagen frontal, que se caracteriza por una parrilla con un relieve tridimensional, que se funde con los faros LED, cuyas luces diurnas se sitúan en los extremos. La altura del modelo es de solo 1,27 metros, su longitud es de 4,93 metros y su batalla alcanza la sorprendente medida de ¡¡3 metros!! Una distancia entre ejes que está realzada por unos enormes aros de 21 pulgadas.

Bajo sus trazos de ‘shooting brake’, el Citroën Número 9 plantea una nueva visión de modelo de gama alta dentro del segmento lujo, es decir, lo que podría acabar siendo el Citroën DS9 cuando se lance a la venta de manera oficial.

La tecnología utilizada para su propulsión es la de ‘Full-Hybrid Plug-in’, que se inscribe por completo en la política de protección medioambiental con la que se ha comprometido la marca francesa. El sistema híbrido cuenta con un motor eléctrico de 70 CV ubicado sobre el eje trasero. Éste va combinado con un propulsor de gasolina o diésel en función de cada mercado, que le otorgarían una potencia máxima de hasta 295 CV.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas