La apertura de nuevos negocios en la zona permitirá elevar y complementar la oferta turística dentro del destino
Se debe continuar incentivando la apertura de más restaurantes y lugares que brinden experiencias para el turista en la Ciudad Colonial para atraer aún más visitantes.
Este destino dentro de Santo Domingo vive un gran auge tras las mejoras que se realizan en infraestructuras, como son las calles, aceras y museos, etc, pero hay la oportunidad de que crezcan aún más la apertura de pequeños y medianos negocios diversos que complementen la oferta turística del destino, afirmó Marta Amengual, gerente general del hotel Kimpton Las Mercedes en Ciudad Colonial.
Este hotel abrió su puertas a inició de este mes y es el primer hotel de la cadena Kimpton en el país, propiedad de Megeve Investment Office y que es operado por Iberostar. Amengual indicó que el hotel tiene 130 habitaciones (divididas en 17 categorías) y esto lo convierte en el más grande de la zona colonial.
Apuestan a captar turistas de negocios y eventos, ya que son el único en la zona con salones para eventos con capacidad para más de 350 personas.
Explicó que son un hotel de lujo ubicado en un lugar el histórico, pintoresco y con hermosos patios interiores, que contribuye a agregar más habitaciones al destino y aporta valor a la zona, pues sus amenidades son abierta al público.
Posee una variada oferta gastronómica con los restaurantes Zola; El Patio; Coral; Bar Larimar; salones para eventos; Cigat Lounge El Pozo y piscina, solárium y gimnasio.