Ciudad de Ángeles con extensa gira
y telenovela en carpeta

http://hoy.com.do/image/article/49/460x390/0/7DAF05B1-3FE1-4844-8810-5BA090379DE7.jpeg

POR YULY ARROYO
Los integrantes de Ciudad de Ángeles se sienten satisfechos del trabajo que hacen y del éxito que llevan en sus seis años de carrera artística. Su presencia internacional no se iguala a la de ningún grupo de su género en el país y es el cuarto representante dominicano en tener un foro en el portal de Internet Univisión.

Otros dominicanos con igual privilegio son Juan Luis Guerra, Aventura y Milly Quezada.

Axel, Javier, Gustavo, Jose y Rafael tienen varios elementos a su favor. Apoyados por Premium Latin desde sus inicios, se pasean con su música y movimiento por todo Estados Unidos, América Latina y varios países de Europa.

No bien termina el éxito de su segunda producción “Ciudad Nueva”, cuando ya tienen la agenda llena para presentar y promocionar su tercer disco “Ciudad de Ángeles contigo”, con calidad musical y lírica que supera sus anteriores producciones.

El disco tiene composiciones y el apadrinamiento del artista venezolano Ricardo Montaner, quien además los representa en el extranjero. Comparten las líricas de las canciones también Donato Poveda, Juan Carlos Campos y Erika Ender.

“Ciudad de Ángeles contigo” contiene diez temas y los arreglos y producción completa estuvo a cargo de Manuel Tejada. “Hechicera”, que ganó el premio Casandra como video del año y “Volver contigo”, son los cortes que se escuchan en la radio nacional e internacional con mucha aceptación, específicamente en Univisión, Telemundo y Htv. Encabezan la lista de audiencia de varias emisoras de México. El lanzamiento oficial del disco será el 31 de mayo y la distribución internacional está a cargo de Sony. Aseguran que este disco tiene todos los elementos para obtener un premio Grammy.

Las canciones de su segunda producción, “Por debajo de la butaca” y “El papelito”, ocupan primeros lugares en varios países de Suramérica. Uno de sus temas es parte sonora de una telenovela en Argentina.

Sus constantes giras por Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Perú, Colombia, Puerto Rico, Nueva York y España, les ha costado perder momentáneamente un poco de audiencia en el país. No por ello descuidan al público local. Mantienen comunicación a través del foro en Univision.com. Esto les ayuda a permanecer con cierta vigencia sus canciones en la radio dominicana, aunque no tanto como quisieran.

Seis años de ardua labor

Con edades entre los 22 y 25 años, procedentes de Villa Carmen, Gazcue y la Zona Colonial, los cantantes saben que la unión hace la fuerza.

“Nosotros somos un mismo cerebro, no hay peleas, ninguno se siente estrella, aquí no hay líder, todos acordamos junto a nuestro mánager dar el paso a seguir. Así llevamos seis años y esperamos seguir de esa forma toda la vida”, expresa Rafael, el más adulto del grupo.

Su unión surgió de manera inesperada, fue casi un invento, cuenta Axel. “Me llamaron para un grupo, pero el proyecto abortó y ya que estaba entusiasmado, llamé a Javier, que es hermano de Gustavo para que formáramos una agrupación y luego nos comunicamos con Rafael y el último en entrar fue Jose, una semana antes de una presentación en Costa Rica”.

El complemento se dio perfecto, porque estudiaban música y canto.Ya se conocían y al presentárseles la oportunidad no vacilaron en formar lo que es hoy Ciudad de Ángeles.

Aparte de cantantes, compositores y músicos, son profesionales del derecho, arquitectura, administración de empresas, psicología industrial y mercadeo. El canto y la música es lo que les apasiona.

Axel, Javier, Gustavo, Jose y Rafael están entusiasmados por la propuesta que le hicieron varios productores para protagonizar una telenovela.