Ciudad de Santiago es escenario para película de Robert De Niro

Ciudad de Santiago es escenario para película de Robert De Niro

POR SUSANA VERAS
SANTIAGO.-
En medio de la vieja pista de aterrizaje del Antiguo Aeropuerto del Cibao, un pequeño avión de matrícula no visible estaba aparcado. De un lado al otro, «como palomita en zinc caliente» caminaba la actriz santiaguera María Ligia Grullón, directora del centro de arte local «La 37 por las Tablas», quien coordina la participación de actores «extras» del filme «El buen pastor» producido y dirigido por Robert De Niro.

En Santiago, una de las locaciones escogidas para el filme, también andan «de boca en boca» los comentarios de esta filmación en la que participan los reconocidos actores Matt Damon y Angelina Jolie. Como forma usual en este tipo de montaje, no son muchos los detalles ofrecidos por el personal técnico, al que tan sólo se le escapan mínimos diálogos como «ya que no tenemos autorización, deben llamar a la producción, que tiene su accionar en la sexta planta del Hotel Hilton, en la ciudad capital».

Desde el pasado lunes han sido movilizados equipos de filmación en la ex sede aeroportuaria, que pronto se convertirá en el Parque Central de los santiagueros.

Neumáticos encendidos como una forma de ensayos para los efectos especiales que serán utilizados, fue parte de lo que se pudo ver.

«No estamos autorizados para dar ningún tipo de información, todas fueron ofrecidas en una rueda de prensa en Santo Domingo, no podemos hablar, nuestros puestos de trabajo corren peligro y nos ha causado mucha risa tantas desinformaciones publicadas», dijo uno de los encargados de poner en marcha efectos de la película, los que estarán dirigidos por Clemente Portillo, de una firma estadounidense.

La locación escogida servirá como escenario para escenificar una terminal vieja en El Congo y ondea una bandera amarilla y azul. En la escena se producirá una pequeña explosión del avión en la que se supone viene como parte de la tripulación un importante político de Guatemala.

Personal técnico dominicano moviliza enormes cajas con parte de la utilería.

La seguridad del área de trabajo está a cargo de la firma Eskalivur, que cuida celosamente todo el recinto y parte del patio de la sede de la Policía Nacional.

Uno de los técnicos dominicanos, que tiene experiencia por su participación en «Miami Vice», dijo que los criollos tienen sueldos diarios entre 75 y 150 dólares y que se harán otras filmaciones en zonas cafetaleras del Cibao.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas