Ciudad Juan Bosch: Colocan bandera haitiana en franca provocación a autoridades

Ciudad Juan Bosch: Colocan bandera haitiana en franca provocación a autoridades

Haitianos de Ciudad Juan Bosch colocan bandera de Haití en parte frontal de apartamento.

En franca violación a la Ley de Símbolos Patrios y como una provocación a la Dirección General de Migración (DGM), en la parte frontal de uno de los apartamentos de Ciudad Juan Bosch fue colocada una bandera de la República de Haití.

Y es que, luego de que las autoridades se presentaron hoy a Ciudad Juan Bosch donde apresaron alrededor de 385 nacionales haitianos, los que quedaron decidieron colocar la bandera haitiana en su supuesto apartamento.

Todo luce, que después de entrarles a pedradas a las autoridades el día de ayer y estas acudir hoy a dicha detención; los nacionales haitianos buscan provocar nueva vez a la entidad de Migración del país.

Puedes leer: Migración detiene con fines de deportación a haitianos en ciudad Juan Bosch

Para el operativo de hoy en Ciudad Juan Bosch, la Dirección General de Migración (DGM), llegó con refuerzos del Ministerio de Defensa. También con el equipo Swat de la Policía Nacional.

Tras ser detenidos y depurados, la entidad responsable del control migratorio procederá a deportar aquellos que estén en condición ilegal en el país.

Cabe recordar que desde hace varios meses, residentes de Ciudad Juan Bosch habían levantado denuncias de la gran cantidad de nacionales haitianos que estaban residiendo en ese lugar.

Ley de Símbolos Patrios

La Ley de Símbolos Patrios de República Dominicana, estable los motivos por los cuales pueden ser colocadas banderas de otras naciones por cualquier ciudadano.

El artículo de la Ley 210-19 que habla al respecto es el número 8.

Leer: Tras incidente en Ciudad Juan Bosch, director DGM dice no permitirá agresión de haitianos

Artículo 8.- Uso de banderas por ciudadanos de otros estados. Los extranjeros podrán enarbolar una bandera de su respectiva nacionalidad, en sus residencias o establecimientos, siempre que sea en días de fiesta nacional o celebración cívica en sus países y, a condición de que la bandera extranjera tenga a su derecha la Bandera Nacional dominicana de tamaño no menor que el de la extranjera, colocadas en el mismo nivel y la misma calidad de material”, indica la ley vigente.

Migración momento en que desarrollaba operativo en Ciudad Juan Bosch.

Publicaciones Relacionadas