Ciudad Limpia

<P>Ciudad Limpia</P>

El Ayuntamiento del Distrito Nacional y Pinturas Tropical, del  Grupo Empresarial Corripio,  iniciaron ayer  una campaña de educación ciudadana  bajo el lema “Ciudad  limpia, orgullo de todos”, con miras a concienciar a los residentes de la Capital sobre la necesidad de mantener limpio su territorio. El plan incluye la importancia del impacto ambiental, social y económico de los residuos  sólidos.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional y Pinturas Tropical, del  Grupo Empresarial Corripio, mediante una alianza estratégica, iniciaron ayer  una campaña de educación ciudadana  bajo el lema “Ciudad  limpia, orgullo de todos”, con miras a concienciar a los residentes de la capital sobre la necesidad de mantener limpio ese territorio y la importancia del impacto ambiental, social y económico de los residuos  sólidos.

El empresario José Luis Corripio Estrada dijo que la campaña contribuirá no solo a la apariencia de limpieza de la ciudad, sino también en el área de la salud,   el medio ambiente  y evitará epidemias.

“Yo diría que la suciedad es un descuido que no tiene nada que ver con recursos económicos, las personas pueden ser limpias y sucias teniendo dinero y la ciudad ser sucia o limpia siendo rica o pobre”, afirmó  tras señalar que la limpieza es una cualidad.

 para el éxito de la campaña, que se dejó iniciada en un acto encabezado por el alcalde Roberto Salcedo.

El acto se inició con las palabras de José Alfredo Corripio, presidente de Pinturas Tropical, quien  manifestó satisfacción  por la alianza con el Ayuntamiento para emprender la campaña “Ciudad limpia, orgullo de todos”.

Afirmó que Pinturas Tropical siempre ha estado comprometida en apoyar las mejores causas del país,  el arte, la cultura y la educación.

“Entendemos que apoyando esta iniciativa de la alcaldía estamos contribuyendo a educar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que representa tener una ciudad limpia”.

El empresario dijo esperar que la campaña no solo impacte a los ciudadanos del Distrito Nacional sino que pueda trascender a todas las ciudades del territorio nacional.

De su lado, el alcalde  Salcedo en  su discurso destacó la trascendencia de la campaña debido a que habrá de elevar los niveles de conciencia de los munícipes de la ciudad.

 Dijo que para nadie es un secreto que una campaña a gran escala resulta  costosa  en términos económicos.

Zoom

Roberto Salcedo

Dijo que la campaña tiene como objetivo crear ciudadanos que sean capaces de cuidar el entorno, el medio ambiente, el espacio público y asumir un compromiso con los mejores intereses de la ciudad de Santo Domingo. “Que hemos hecho, buscar una alianza estratégica con uno de los grupos económicos más influyente de nuestro país”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas