Ciudadanía debe pedir renuncia Germán y Domínguez Brito

30_11_2015 HOY_LUNES_301115_ El País4 A

El candidato presidencial de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, Guillermo Moreno, dijo ayer que es momento de que la ciudadanía exija la renuncia de Mariano Germán y Francisco Domínguez Brito como vía de superar la actual crisis de la justicia. Indicó que es necesario “despeledeizar” el Poder Judicial e integrarlo con jueces y fiscales de carrera, honestos y capaces.

Moreno consideró que la actual crisis del Poder Judicial deriva de que el partido oficialista impuso en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) una mayoría de jueces peledeístas, incluso miembros de su Comité Central.

“Mariano Germán fue llevado a la presidencia de la SCJ para que llenara el Poder Judicial de jueces al servicio del PLD. De igual modo, el Ministerio Público está presidido por un activista político que ha puesto este importante instrumento de investigación y persecución del crimen al servicio de los intereses del partido gobernante, refirió Moreno.

Señaló que el objetivo del PLD al controlar el Poder Judicial es garantizarle impunidad a los funcionarios peledeístas, respecto a sus “crímenes de corrupción, vínculos con el narcotráfico, lavado de activos”, con lo cual, afirmó, han creado un sistema de complicidades con jueces que se han hecho dependientes para fallar de acuerdo a las instrucciones que les dictan las más altas instancias del Poder Judicial y del Ministerio Público.

El dirigente político dijo que con Mariano Germán y Domínguez Brito están dadas las condiciones para que al interior del Poder Judicial se haya hecho dominante la corrupción, convirtiendo este importante poder en un “estercolero”.
“Por eso la solución a esta crisis no la pueden aportar los responsables de ella, sino que corresponde a la ciudadanía reclamar la renuncia de Germán y Domínguez Brito”, manifestó.

Guillermo Moreno ofreció estas declaraciones en el acto de presentación de candidatos a cargos electivos en Barahona, donde, además, participaron dirigentes y simpatizantes de Alianza País. Asistieron el candidato a senador, Juan José López, y los candidatos a diputados Benjamín Batista, Rafael Matos, Carmen Reyes y Johnny Herrera.