Ciudadano acusa a exfuncionario de destruir su matrimonio

Ciudadano acusa a exfuncionario de destruir su matrimonio

Seúl. El excanciller alemán Gerhard Schröder afronta una demanda por parte del exmarido de su actual prometida, la surcoreana Kim So-yeon, por supuestamente destruir su matrimonio, informó hoy la agencia Yonhap.

El exesposo, cuya identidad no ha sido revelada, presentó la demanda en un tribunal de Seúl, donde que solicita una compensación de 100 millones de wones (722.000 euros o 936.000 dólares) por el “insoportable dolor” que le ha causado la ruptura de su matrimonio.

El político socialdemócrata, de 74 años, y Kim, una interprete de 48 años que le acompañaba en sus viajes por Asia, anunciaron el pasado enero sus planes de contraer matrimonio este año, en la que sería la quinta boda del predecesor de Angela Merkel.

El exmarido de Kim sostiene que aceptó firmar el documento de divorcio porque ella le prometió que terminaría su relación con Schröder, pero le engañó, porque nunca tuvo la intención de hacerlo, según recoge Yonhap.

El demandante asegura además que su reputación quedó mancillada cuando su exesposa dijo en una rueda de prensa al anunciar su futuro matrimonio con el excanciller alemán que llevaba varios años divorciada, cuando en realidad se divorciaron en noviembre de 2017.

En la conservadora Corea del Sur, la figura de adulterio fue considerada un delito hasta febrero de 2015 y el Código Penal establecía penas de hasta dos años de cárcel para los infieles y sus amantes.

El último canciller socialdemócrata de Alemania, en el poder entre 1998 y 2005 en coalición con los Verdes, no ha sido muy reservado en sus relaciones sentimentales, que han sido seguidas por los medios de su país con una profusión poco habitual en el ámbito político de ese país.

La ruptura con su tercera esposa, Hiltrud, en 1997 y siendo aún él aspirante a la Cancillería, fue seguida casi al día por la prensa, que relató cómo ésta le puso en la calle al enterarse de su romance con una periodista, Doris, con la que se casó posteriormente.