Ciudadano narra daño le hizo gestión de Jean Alain, pide vaya a prisión

Ciudadano narra daño le hizo gestión de Jean Alain, pide vaya a prisión

Jean Conelle, un ciudadano domínico-canadiense se presentó a la fiscalía del Distrito Nacional con pancartas en manos y un grupo de amigos demandando que el exprocurador general Jean Alain Rodríguez, vaya a prisión por todos los daños que le provocó a la sociedad.

Conelle dijo que fue atropellado y discriminado por el despacho de Rodríguez, que en año 2019 instrumentó un expediente en su contra vinculándolo en la comisión de lavado de activos.

Coincidencialmente, los hijos de Jean Alain y Conelle estudiaban en el mismo colegio: Carol Morgan.

Según Conelle, la pasada gestión de la Procuraduría envió una carta al colegio de su hijo diciendo que éste no podía pagar su matrícula, porque estaba siendo investigado por el referido delito. Esta misiva provocó la expulsión del menor que actualmente tiene 11 años.

7 días antes de dejar su cargo Jean Alain firmó cheque «ilegal» por RD$ 34 millones, según MP

Aunque la actual gestión encabezada por Miriam Germán envió una comunicación a la institución educativa para revertir este error, el hijo de este ciudadano lleva dos años fuera de las aulas, narró.

Sobre su caso judicial, indicó que el juez le otorgó un fallo de no ha lugar a estas acusaciones.

Señaló que por este hecho sometió una denuncia contra el Ministerio Público por daños y perjuicios.

Este viernes, la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional aplazó para el próximo jueves a las 9 de la mañana, el conocimiento de medida coercitiva contra el exprocurador general Jean Alain Rodríguez y los funcionarios y colaboradores de su gestión involucrados en la red de corrupción develada con la Operación Medusa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas