Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de Agentes Federales de Estados Unidos (US.Marshals) y la coordinación del Ministerio Público, apresaron en la provincia La Altagracia a un ciudadano norteamericano acusado en ese país de tráfico de drogas, conspiración y asociación criminal.
Atendiendo a una orden de captura emitida por las autoridades de Estados Unidos, organismos investigativos de la DNCD, detuvieron al extranjero en la carretera Bulevar, Verón, Punta Cana de la referida provincia, cuando se trasladaba en un vehículo.
Roger Clay Taylor Jr. de 29 años, está acusado en el Estado de Maryland, Estados Unidos, de involucración en crimen organizado, crimen violento a beneficio de las actividades criminales y conspiración de posesión y distribución de estupefacientes.
“El extranjero que era buscado desde hace varios meses fue arrestado el pasado fin de semana y deportado este miércoles a los Estados Unidos en un vuelo comercial por el Aeropuerto Internacional de las Américas” señala la nota.
La captura del estadounidense se traduce en la firme voluntad de República Dominicana de continuar fortaleciendo con los países aliados la cooperación internacional para enfrentar con determinación y firmeza el crimen transnacional.